Conejo elimina al Azul de la liguilla

Anuncios
Anuncios

Cruz Azul ganaba 2-1, faltaban segundos para que se llevara la victoria del Estadio Hidalgo, pero en un tiro de esquina, el Conejo Pérez empató el partido y terminó eliminando a su exequipo.

En su primer tiempo, el duelo fue intenso, como de Liguilla, no había mañana para los equipos, el local, con 20 puntos y el visitante, con 17, buscaban seguir con posibilidades de calificar.

Sin embargo, aunque buscaron las porterías y crearon oportunidades, ninguna fue de real peligro, ya sea por un remate flojo o por intervenciones de los guardametas, quienes no fueron realmente exigidos.

Ya en el segundo tiempo, Guzmán recibió por derecha, condujo a velocidad y pasó, raso y en aparente fuera de lugar, a Jara, quien en los linderos del área sólo empujó la pelota para el 1-0 de Pachuca, al 57′.

En la siguiente jugada, la Máquina respondió e igualó el marcador con un golazo: Richard Ruiz cabeceó cruzado, bombeado y colocado al ángulo del Conejo Pérez un centro largo, para el 1-1, al 59′.

Cruz Azul jugaba mejor, Pachuca se replegó y buscaba el contragolpe. ‘Chaco’ Giménez probó desde larga distancia, al 67′, casi de tres cuartos de cancha y con potencia, pero el Conejo, atento, voló y desvió el balón a tiro de esquina.

La propuesta ofensiva de la Máquina tuvo su recompensa al 74′, cuando Silva condujo y filtró para Tin Rodríguez, quien de inmediato recibió falta de un defensa Tuzo, quien sacó el balón, pero con fuerza desmedida y atoró ambos pies de su rival; el de negro marcó penal.

Cauteruccio, quien entró de cambio al 61′ y tenía varios partidos sin jugar por lesión, fue el encargado de cobrar desde los once pasos, y lo hizo cacheteando el balón a lado izquierdo del Conejo, quien se lanzó al lado contario, para el 2-1.

El cierre fue dramático. Pachuca fue al frente y en un tiro de esquina, al 86′, Juanjo Calero metió testarazo cruzado directo al poste izquierdo de Corona.

En su siguiente embate, en un tiro de esquina y al que fueron a rematar todos sus jugadores, Tuzos, por conducto de ‘Conejo’ Pérez remató un tiro de esquina y sacudió las redes para el empate.

Publicidad