Volver a jugar la Copa América es uno de los deseos de Yon de Luisa y así lo expresó en su ponencia en el Sports Anti-Piracy Summit, donde dio a conocer algunos de los objetivos de la Federación Mexicana de Futbol.

“Viene la Copa Oro después de la Fecha FIFA de marzo con los partidos amistosos contra Chile y Paraguay. Trabajando con Concacaf queremos impulsar otra copa continental”, dijo el máximo jerarca del futbol mexicano.

La idea es que en 2020, año en el que la Copa América se jugará, esta sea muy similar a la Centenario que se disputó en 2016 en Estados Unidos, en la cual participaron los 10 equipos de la Conmebol y los seis mejores equipos de la Concacaf.

Entre los objetivos que expuso De Luisa también está el de ganar la Copa Oro en junio de este año y conseguir el pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Cabe señalar que el Tri dejó de participar en la Copa América para este 2019 que se jugará en Brasil debido a que se empalma con la Copa Oro y en esta ocasión la Federación no quiso hacer dos equipos para jugar en las dos competencia al mismo tiempo, tal y como sucedió en 2011 y 2015.

Publicidad