Uruguay demostró por qué, junto con Brasil, es una de las selecciones favoritas para ganar la Copa América.

Con un ataque de miedo, conformado por el “Pistolero” Luis Suárez y el “Matador” Edinson Cavani, la Celeste goleó 4-0 a Ecuador, en el debut de ambos dentro de la competencia continental.

Los dirigidos por Óscar Washington Tavarez aprovecharon que su rival se quedó con 10 hombres desde el primer tiempo, tras la expulsión de José Quintero, a penas a los 24 minutos de comenzar el juego.

Y es que no necesitaron de dicha baja para demostrar que llegaban en serio a su primer juego en la Fase de Grupos.

Nicolás Lodeiro puso el primero en los cartones apenas a los seis minutos de comenzar el juego. El jugador del Seattle Sounders encajó la de gajos en la meta deAlexander Domínguez, ante la mirada atónita del entrenador rival, Hernán “Bolillo” Gómez.

Después vino una bonita pintura de Cavani.

Tras haber fallado una oportunidad de tacón, que pudo haber sido el gol del torneo, el delantero del PSG lució su técnica y con una tijera depurada hizo el 2-0 en el juego.

¿Y, por qué no? La Celeste liquidó desde la primera mitad.

Luis Suárez aprovechó un tiro de esquina de Lodeira, y definió el 3-0 cerca del primer palo a los 43 minutos del encuentro.

Ecuador no tuvo pies ni cabeza.

Ni los viejos conocidos Enner Valencia, Antonio Valencia pudieron hacer aunque sea el de la honra para los suyos. Y más porque el “Bolillo”decidió sacar desde la primera mitad a Ángel Mena, el goleador de la Liga MX.

Y, con un avasallante 61 por ciento de posesión, los uruguayos lapidaron el duelo.

Un autogol de Arturo Mina, decidido por el VAR, terminó por poner cifras definitivas y enfilar a los de Tavarez al liderato del Grupo C.

Publicidad