El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comentó que la organización de la Copa del Mundo podría dividirse hasta entre 4 países y que dicha institución apoyará una candidatura conjunta, esto para reducir la carga que representa para un solo país correr con todos los gastos que implica organizar el torneo.

“Vamos a alentar la sede conjunta para la Copa Mundial porque necesitamos que la FIFA muestre que somos razonables y tenemos que pensar en la sostenibilidad a largo plazo”, comentó Infantino el jueves.

Añadió que “podríamos reunir a dos, tres, cuatro países que puedan presentar conjuntamente un proyecto con tres, cuatro, cinco estadios cada uno, lo que ciertamente lo animaremos, idealmente los países estarán cerca uno del otro”.

El mensaje pareciera estar dirigido especialmente para Canadá, Estados Unidos y México, pertenecientes los 3 a la Concacaf y que eran vistos como los candidatos naturales para auspiciar la primera Copa del Mundo con 48 selecciones.

FIFA ha enfrentado una mala publicidad respecto al mayor evento del futbol debido al elevado costo que suele conllevar el evento, así como por el hecho de que muchos estadios terminan siendo abandonados una vez terminado el torneo.

Esta sin embargo no sería la primera vez que se comparte una sede, luego de que Corea y Japón celebrara la Copa del Mundo en 2002.

Publicidad