Después de que en el 2020 fuera postergada por la pandemia del COVID-19, la Copa Oro se realizará en el verano de este 2021 y, como suele suceder, México es uno de los grandes favoritos para ser el campeón, por lo que a continuación te dejamos todos los detalles alrededor de la Selección Mexicana, a unos cuantos días de que arranque el certamen.

Para esta edición, la Copa Oro sufrirá modificaciones, pues antes de la fase de grupos se disputarán dos rondas preliminares (del 2 al 6 de julio), misma que servirá para definir a los últimos tres invitados al torneo

Los países que buscarán entrar al ‘cuadro principal’ de la Copa Oro son:

Haití vs San Vicente y las Granadinas

Bermudas vs Barbados

Trinidad y Tobago vs Montserrat

Guadalupe vs Bahamas

Cuba vs Guyana Francesa

Guatemala vs Guyana

Después de disputarse esta primera ronda previa seis equipos seguirán con vida, por lo que se enfrentarán en tres duelos diferentes para conocer a los tres equipos que faltan.

Después de estas rondas previas, iniciará la fase de grupos iniciará el 10 de julio y en este primer día hará su aparición la Selección Mexicana.

Grupos y calendario del Tri

La fase de grupos de la Copa Oro estará compuesta de 4 sectores, divididos de la siguiente manera:

Grupo A: México, El Salvador, Curazao y rival por definir

Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Martinica y rival por definir

Grupo C: Costa Rica, Jamaica, Surinam y rival por definir

Grupo D: Honduras, Panamá, Granada y Catar (país invitado)

Y el calendario de la Selección Mexicana está organizado así:

Sábado 10 de julio vs rival por definir

Miércoles 14 de julio vs Curazao

Domingo 18 de julio vs El Salvador

De acuerdo a la Copa Oro, después de la fase de grupos, los cuartos de final se jugarán el sábado 24 y domingo 25 de julio; las semifinales el jueves 29 de julio; y la gran final el domingo 1 de agosto.

Este es el torneo más importante de la Concacaf a nivel selecciones y México se presentará como el vigente campeón y uno de los dos grandes favoritos (junto a Estados Unidos), por lo que la expectativa y exigencia en la Selección Mexicana será alta, ¿podrá alzar el trofeo?

Publicidad