La fase regular del Torneo Clausura entra en su recta final. Tras la final de Copa en la que el América se consagró como campeón todos los focos se centran ahora en los cuatro encuentros que le restan a cada equipo. Gigantes del fútbol mexicano como Chivas o Pumas quemarán sus últimas naves si quieren estar en la Liguilla, mientras que otros como el León o Tigres quieren sellar el pase cuanto antes. Estas son las cinco cosas que no te puedes perder de este fin de semana.

Un clásico Joven

Dos históricos del fútbol mexicano se miden este fin de semana con mucho en juego. El Cruz Azul busca la venganza de la derrota frente al América en la final del Torneo Apertura y quiere mantener la buena racha que le ha llevado a instalarse de forma definitiva en la Liguilla. Las Águilas, por su parte, quieren dar de nuevo otro estacazo a la Máquina y mantener el estado de euforia que se ha desatado tras la consecución del título de Copa.

El León quiere quedarse solo

 La Fiera continúa intratable en el Torneo Clausura y quiere dejar una marca en solitario para la historia. La pasada jornada igualó la marca de diez victorias consecutivas del Cruz Azul de la 1971-72 y este fin de semana quiere sobrepasar ese registro y de paso sellar de forma matemática su presencia en la Liguilla, algo que virtualmente ya ha logrado. Se mide a un Puebla que está metido de lleno en la pelea por la octava plaza y que pondrá las cosas complicadas

Ser o no ser para el Santos Laguna

Instalados en tierra de nadie y con dos caras a lo largo de todo el campeonato. Así se ha mostrado un Santos Laguna que ha perdido la seña de identidad que le hizo campeón. Pese a ello y pese a enlazar cinco partidos consecutivos sin conseguir los tres puntos, el conjunto santista tiene aún opciones de meterse en la Liguilla.Está a cinco puntos de la octava plaza y necesita un triunfo este fin de semana en casa de Rayados, lo que sería un subidón de moral, para meterse en la pelea.

Último tren para Chivas

 El Rebaño tiene múltiples motivos para dar un paso al frente este fin de semana. El orgullo de un club histórico, el sumar puntos para la tabla de cocientes del próximo año y, el más importante, buscar el milagro de meterse en la Liguilla. Este último es el más complicado al estar a 6 puntos de los puestos de acceso a la fiesta grande a falta de 12 por jugarse pero la historia obliga a intentarlo. El primer paso ha de darlo este fin de semana en el Estadio Morelos frente a un Monarcas que sigue sin levantar cabeza y que solo ha ganado un partido en lo que va de Clausura.

El Pachuca quiere abrir brecha

Los Tuzos tienen este fin de semana todo a su favor para dar un paso de gigante en sus aspiraciones por meterse en la Liguilla. El conjunto que dirige Martín Palermo juega en el Estadio Hidalgo, donde ha ganado todos los puntos que ha disputado, y recibe a un Veracruz que apenas ha sumado cuatro puntos y que no ha ganado en todo el Clausura. Si el Pachuca logra los tres puntos podría abrir una brecha crucial con otros equipos que buscan la fiesta grande a tan solo tres partidos de que concluya la fase regular.

Publicidad