Prácticamente calificada, la selección de futbol de Portugal buscará confirmarse como una de las semifinalistas de la Copa Confederaciones Rusia 2017 cuando enfrente a su similar de Nueva Zelanda, ya sin posibilidades.

En duelo a realizarse este sábado a las 18:00 horas locales (10:00 horas, tiempo del centro de México) en el estadio de San Petersburgo, el campeón de Europa requiere solo un punto para asegurar su presencia en semifinales, y solo una combinación de resultados podría dejarlos fuera del torneo.

De la mano del astro Cristiano Ronaldo, quien el miércoles marcó el gol de la victoria 1-0 sobre los rusos, Portugal suma cuatro unidades en el Grupo A, igualado con México, seguidos por Rusia (3) y en el sótano el eliminado cuadro neozelandés (0).

Derrota de los lusos y empate entre rusos y mexicanos dejaría fuera de la competencia al monarca europeo, que no debería tener problemas para al menos igualar con el rival más débil del sector, al que incluso buscarán golear para terminar como líder del sector.

Anuncios

Para este duelo, el técnico Fernando Santos aseguró que hará rotaciones en su equipo, ya que “es complicado jugar cada 72 horas”, pero se desconoce si el jugador de Real Madrid será uno de los futbolistas que vaya al banquillo de suplentes.

Nueva Zelanda, que busca su primer triunfo en un torneo absoluto de la FIFA, puso en aprietos a México y tratará de hacer lo mismo con Portugal, en espera de no regresar a casa con las manos vacías.

A la misma hora, pero en la Kazán Arena, el Tricolor y los anfitriones se verán las caras en el otro duelo del sector, donde el monarca de Concacaf requiere de la igualada para asegurar su presencia en semifinales.

Publicidad