Este domingo se reanudó el partido de clasificación para la Copa del Mundo Rusia 2018 entre Croacia y Kosovo, el cual fue suspendido la víspera, en el minuto 27, debido a la fuerte lluvia que azotó el estadio Maksimir de Zagreb.

El árbitro sueco Stefan Johannesson suspendió el encuentro por la mala condición del terreno de juego, pero después de 20 minutos de pausa, se canceló definitivamente y se restableció hoy para que el equipo local ganara 1-0. La selección de Kosovo retrasó sus líneas e intentó atacar con pases largos y jugar al contragolpe.

Esto obligó a que Croacia creara peligro a través del balón parado y centros desde las bandas. Con esta estrategia, los locales consiguieron la anotación. Al minuto 74, el centrocampista Luka Modrić mandó un centro tras el cobro de una falta en los linderos del área grande y el defensa Domagoj Vida remató con un sólido remate de cabeza que no pudo contener el guardameta de Kosovo.

Con esta victoria, Croacia recupera el liderato del grupo I, que Ucrania le había arrebatado este sábado y se acercó a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Por su parte, Kosovo está eliminado a tres partidos de finalizar la eliminatoria.

Publicidad