Es todo o nada. Ese es el panorama del encuentro de este jueves entre Croacia y Bélgica. Segunda y tercera hace cuatro años, respectivamente, se estarán jugando la clasificación a los octavos de final en donde el que caiga podría quedar afuera de la Copa Mundial de Catar 2022.

Los croatas llegan líderes del Grupo F con 4 puntos, la misma cantidad que Marruecos, pero con un tanto de diferencia más. Después está Bélgica con 3 unidades y último aparece Canadá después de haber perdido sus dos encuentros.

Con ese panorama, Croacia y Bélgica están obligados a ganar si no quieren depender del resultado del otro juego. A los actuales subcampeones del mundo, que recompusieron su camino logrando la victoria en la pasada jornada, les bastará con una igualdad para estar en octavos.

Anuncios

Te puede interesar: Gerardo Martino, el fracaso anunciado del peor director técnico de México desde 1978

 Zlatko Dalic podrá volver a contar con Nikola Vlasic, recuperado de su lesión. Es decir que tendrá a todo el equipo disponible, liderado por Luka Modric, para enfrentar a una Bélgica que llega con la derrota encima ante Marruecos y un sinnúmero de interrogantes con respecto a la convivencia interna de sus futbolistas.

“No pienso nada sobre lo que está pasando en Bélgica. Pienso en sus jugadores y eso es lo único que me interesa. Lo otro es secundario para mí. No pueden olvidarse de jugar al fútbol de la noche a la mañana y volverse malos ahora”, señaló en la previa el seleccionador croata.

Y es que justamente fueron Eden Hazard y Thibaut Courtois los que salieron a poner el pecho a los rumores sobre supuestas divisiones dentro del vestuario. Ambos prometieron “entrega y lucha”, pese a reconocer que “pasan por un momento más complicado que de costumbre”.

“De Bruyne, Lukaku y Hazard están ahí, en este equipo y será una pelea dura. No nos dejaremos engañar porque tenga un momento malo. Esperamos a la mejor Bélgica y nuestros jugadores están listos para esa batalla”, afirmó Roberto Martínez.

El entrenador español no podrá contar con Amadou Onana, su única baja por acumulación de tarjetas amarillas. Además, esperará hasta el último momento a Romelu Lukaku que llegó lesionado al Mundial.

Publicidad