El partido entre Cruz Azul y León, a disputarse la noche de este miércoles en la cancha del Estadio Azteca, será uno de los encuentros clave para determinar a los invitados de manera directa para la próxima liguilla del futbol mexicano. Para la mala fortuna del cuadro Cementero, pocos minutos antes del duelo se anunció la baja de uno de sus futbolistas ofensivos más determinantes: Jonathan Rodríguez.

El Cabecita no ha logrado ser constante durante este torneo Grita México Apertura 2021, sin embargo, sus goles en momentos específicos le han permitido a La Máquina conseguir puntos valiosos en su búsqueda por clasificar a la fiesta grande. Sin embargo, Juan Reynoso no podrá contar con él para enfrentar a los Esmeraldas y su presencia parece estar en duda para el partido del próximo domingo contra Pumas.

“El delantero Jonathan Rodríguez sufrió durante los entrenamientos de esta semana una contractura de la región dorso lumbar, ‘El Cabeza’ estará fuera por 5 días, aproximadamente.” fue lo compartido por la cuenta oficial del equipo azul en Twitter en la previa del encuentro en el Coloso de Santa Úrsula.

Anuncios

Las lesiones y problemas físicos han sido una constante dentro del plantel de la La Máquina durante este semestre futbolístico. El cuerpo técnico no ha podido contar con todas sus prácticamente en ninguna juego de la temporada. Estas bajas se han dado debido al calendario tan apretado y a los constantes llamados de futbolistas azules a sus distintas selecciones nacionales.

Te puede interesar: Luego de 26 años, los Bravos vuelven a ganar la Serie Mundial

Otro de los casos es el del lateral mexicano, Adrián Aldrete, quien ha cargado con distintas molestias musculares desde el final del torneo pasado. Ahora, el zaguero de nueva cuenta causó baja para las últimas fechas del campeonato y sus trabajos se enfocarán en llegar en plenitud a la liguilla. “Nuestro defensor Adrián Aldrete presentó una lesión muscular en región del piramidal, lo cual lo alejará de las canchas por un periodo de 5 a 7 días”, publicó el cuadro cruzazulino antes del partido contra La Fiera.

Finalmente, una de las más gratas revelaciones para Juan Reynoso en este certamen también ha sido victima de lesiones. Alexis Peña, ex jugador del Necaxa, no ha retomado su nivel que lo llevó a ser titular en algunos encuentros del inicio de torneo. Además, en los últimos días también ha sufrido diferentes molestias. “El defensor central de la Máquina, Alexis Peña, tiene una contractura de la región lumbar, lo cual lo alejará 5 días del terreno de juego”, se lee en el comunicado de La Máquina en redes sociales.

Precisamente el estratega peruano ya había declarado con anterioridad sobre estas diversas bajas y cómo esto influye en el irregular funcionamiento que el equipo ha tenido a lo largo del Grita México Apertura 2021.

“Entre los torneos de verano, Olimpiadas y todo, ya avanzó el torneo y no estamos en el nivel que quisiéramos, pero dentro de ese presente que no es el que queremos. Después seguro recuperaremos los puntos, iremos remando contra corriente como está pasando hoy, pero si somos conscientes de ese riesgo”, expresó Reynoso durante una conferencia de prensa en el mes de octubre.

En caso de que Cruz Azul logré vencer a los esmeraldas, su camino hacia su clasificación a la fiesta grande estaría casi asegurado. Los cementeros se posicionarían en la tercera posición todavía con una fecha por disputarse.

Publicidad