Cruz Azul mantuvo su ritmo en Estados Unidos, donde empató 0-0 ante los San José Earthquakes en el Avaya Stadium como parte del Socio Tour MX.

La Máquina fue la que más oportunidades generó en los 90 minutos, pero principalmente en el inicio del cotejo donde pusieron dos balones en el poste.

El primero en tratar de sorprender al arquero Marcinkowski fue Martín Cauteruccio, quien a los tres minutos de media vuelta y tras prender el balón con el empeine puso el esférico en el travesaño.

A los 22 minutos, Andrés Rentería desbordó por la banda izquierda y mandóun centro raso que el propio Caute volvió a rematar pero una vez más el esférico dio en el poste y los Earthquakes se salvaron.

La Máquina inició con Jesús Corona, Jesús Madueña, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Adrián Aldrete, Walter Montoya, Javier Salas, Ángel Mena, Édgar Méndez, Andrés Rentería y Martín Cauteruccio.

En el segundo tiempo, el entrenador Pedro Caixinha realizó múltiples cambios entre ellos los del portero para que Guillermo Allison tuviera minutos, lo mismo con los juveniles Misael Domínguez y Antonio Sánchez.

Por el contrario, de los jugadores que se mantuvieron todo el juego para tomar ritmo fue Ángel Mena, quien no ha tenido mucha participación en la Liga con apenas 74 minutos repartidos en dos partidos.

Pese a los cambios, los celestes siguieron con opciones pero ya no hubo la claridad suficiente para anidar el balón como el centro de Milton Caraglio al 70’ o el disparo de Elías Hernández en tiro libre al 90’, el cual obligó al arquero a lanzarse para desviar.

Los celestes volverán esta misma noche para descansar en México y comenzar el lunes con la preparación para el partido ante Querétaro de la Jornada 13. Los cementeros tendrán una semana ajetreada pues además del duelo ante Gallos tendrán la Semifinal de la Copa MX ante León y posteriormente recibirán al América en el Estadio Azteca.

Publicidad