La inactividad en el futbol mexicano ha derivado en la falta de recursos económicos para los clubes. Se han perdido los ingresos por taquilla, por venta de mercancía y comida, así como de otros aspectos. Es por ello que, varios clubes han decidido retener una parte de los sueldos de los jugadores y pagarlas cuando la Liga Mx vuelva a la normalidad.

Santos, Atlas, Pachuca, León, Pumas, Querétaro y Monterrey ya lo pusieron en marcha. Respecto al tema, Alfredo Álvarez Cuevas, vicepresidente de los cementeros, señaló que en Cruz Azul aún no tienen una postura al respecto.

“Los costos que hay son altísimos y finalmente por lo mismo tenemos que cuidar los recursos, es como cuidar el agua. Entonces, toda esta parte la estamos evaluando, todavía es difícil medir los alcances de los impactos que tendremos”.

Anuncios

Y al ser cuestionado si ya tenía una determinación respecto a los sueldos, respondió: “no, porque todavía tenemos que cerrar y esperar que vengan las cosas a partir de las disposiciones que se tendrán que dar en estos días”.

En otro tema, Álvarez Cuevas habló sobre la posibilidad de que el Clausura 2020 pudiera ser cancelado, y que la designación del campeón se diera por posición en la tabla, lo cual le daría el título a los cementeros, que se encuentran en primer lugar con 22 puntos.

“Me parece que el que haya una decisión de esta naturaleza no es tan factible, y bueno nosotros estaremos atentos a una determinación de la Federación y que sea avalada por FIFA”.

Publicidad