Muchos aficionados se estarán preguntando acerca del debut de Guillermo Ochoa con América. Pues bueno, tal hecho luce cerca ya que el arquero resolvió los trámites pertinentes en la Embajada de España a fin de poder aterrizar en México este lunes 12 de agosto.

Según Miguel Herrera, el internacional portero mexicano se integrará a los trabajos el martes, es decir, un día después. Sin embargo, no entrenará al parejo, pues el elenco azulcrema estará en Houston para dirimir la Campeones Cup ante Atlanta United (miércoles 19 de agosto).

https://twitter.com/EmbaMexEsp/status/1159787880572751877

“Memo tuvo una situación del pasaporte, entre el suyo y el de su hija. Obviamente vendrá hasta el lunes. El equipo estará fuera y hará exámenes médicos. El martes entrenará y dejaremos gente para que entrene con él. Después que regresemos hablaremos cómo está y veremos para cuándo”.

De modo que, todo parece indicar, Guillermo Ochoa volvería al arco azulcrema para el compromiso contra Morelia (17 de agosto),el cual será válido por la Jornada 5 del Apertura 2019, ya que está en condiciones de ver acción sin problema alguno.

¿Más refuerzos en Coapa?

Una desbandada fue la que experimentó el nido americanista en las últimas semanas; inicialmente se fue Edson Álvarez al Ajax, más tarde hicieron lo propio Agustín Marchesín y Mateus Uribe, quienes ficharon con el Porto y que, al igual que el primero, eran titulares en el esquema del “Piojo”.

Aunado a ello, el ariete Nicolás Castillo sufrió una fractura de peroné el pasado sábado durante el encuentro frente a Xolos de Tijuana. Por ende, se especula que las Águilas del América irían a buscar otro refuerzo.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1158929755510587392

No obstante, Miguel Herrera se mostró cauto respecto a esta chance, pues en su tradicional conferencia de prensa de los viernes afirmó que se encuentra satisfecho con el plantel que tiene actualmente, aunque no cerró la puerta a una eventual incorporación.

“Yo tengo dos jugadores en cada posición y creo que no necesito más. En algunos momentos hasta tuvimos tres en algunas. Tengo a Roger y a Henry. A Benedetti y a Gio, a Ibargüen, a Renato, a Jeremy. Tengo a Guido, González, Leo y a Córdova. Hay chamacos que levantan bien la mano. Tengo a Memo y a Óscar. Iremos con esta semana de trabajo definiendo si necesitamos a alguien más. Si el equipo necesita a alguien, se traerá. Competirle a cualquiera, claro que podemos”.

Con información de SDP Noticias

Publicidad