El futbolista paraguayo Carlos González se ha convertido en uno de los pilares al ataque de los Pumas, institución que logró su pase directo a la Liguilla del futbol mexicano luego de quedar posicionado en el segundo lugar de la tabla general. Lo anterior tuvo mucho que ver con el guaraní, quien consumó una valiosa temporada con cinco anotaciones y una asistencia en 16 compromisos disputados.

Sus atributos ya comenzaron a llamar la atención dentro del futbol mexicano, pues existen tres instituciones que buscarían hacerse de sus servicios aprovechando que, ahora mismo, Pumas no cuenta con la solvencia económica requerida, por lo que no vería con malos ojos ingresar dinero por vender al sudamericano.

Te puede interesar: Liga del Balompié Mexicano se cae a pedazos

De acuerdo con información del portal ESPN, la escuadra universitaria buscaría la forma de vender a su futbolista a cambio de cinco millones de dólares, mismos que le ayudarían a replantear la situación financiera que ha salido mermada desde la dirigencia de Rodrigo Ares de Parga.

Ante esto, equipos como Cruz Azul, Tigres y Xolos de Tijuana buscarían negociar con Pumas por la contratación de Carlos González. De los tres antes citados, el equipo que tendría más oportunidades de afianzarse con el paraguayo sería el club cementero, mismo que estaría esperando un oferta millonaria por Jonathan Rodríguez.

‘Cocoliso‘ vale, según informa Transfermarkt, alrededor de 3.2 millones de euros; sin embargo, los cinco millones de dólares estipulados por ESPN se deben a la notoria injerencia que el paraguayo ha tenido con Pumas, escuadra en la que ya registra 32 anotaciones y 10 asistencias en 86 compromisos disputados.

Hasta ahora, ni Carlos González ni los cuatro equipos involucrados han revelado información al respecto. No obstante, se espera que las ofertas por el sudamericano comiencen a llover una vez finalice el Guard1anes 2020, torneo que tendrá su final el próximo domingo 13 de diciembre.

Publicidad