Los futbolistas de Veracruz finalmente hablaron. Carlos Salcido fue el encargado de alzar la voz en nombre de sus compañeros y así exhibir las carencias con las que han trabajado en los últimos meses.

“Queremos aclarar que antes de llegar a estas instancias siempre qusimos ser profesionales. Hay compañeros a los que se les debe salario de cinco o seis meses. En pretemporada decidimos parar porque había un adeudo de dos o tres meses, aún así decidimos trabajar, aunque solo se nos hizo un pago de un mes”, declaró.

El exmundialista también habló sobre las condiciones que viven las categorías inferiores del conjunto jarocho y el equipo femenil.

“La categoría femenil,que percibe un salario de $3,750, también vive adeudos, pero tampoco cuentan con las medidas necesarias para poder desarrollar su actividad. No tienen privacidad ni un lugar para bañarse, están en condiciones precarias”.

“Hay compañeros que han dejado sus casas por las deudas que tienen, el equipo carece de medicamentos y hasta bolsas de hielo”, aseguró. 

Publicidad