Algunos son de importación. Otros han brillado lejos de su cantera o bien, desquitan su talento, despechados de equipos donde fueron alguna opción. Aquí una lista breve de metas son referentes en el Viejo Mundo.

  • Unai Simón – 30 millones de euros

En el último año ha debutado como internacional absoluto con la selección española y ya hace tiempo que es inamovible en la meta del Athletic. Además con la llegada de Marcelino el equipo ha dado un paso adelante, reafirmado con la conquista de la Supercopa de España ante el Barcelona (2-3) y Real Madrid (1-2). Único español de la lista.

Te puede interesar: Messi tiene firmado con el Barca el contrato más caro del deporte

  • Leno – 32 millones de euros

En su llegada al Arsenal tuvo que competir duro con Ospina, pero ahora mismo es inamovible para Arteta y ha sido clave en los éxitos de los Gunners de la temporada pasada. Igual que en la racha del equipo, que suma 17 de los últimos 21 puntos en liga y que le ha servido para remontar el vuelo.

  • Szczesny – 35 millones de euros

Wojciech Szczesny ha conseguido lo que parecía que nadie iba a conseguir nunca: convirtió a Buffon en un portero suplente. El polaco llegó justo en la temporada en la que Gigi se marchó al PSG y para cuando a la Juventus regresó era titular. Por supuesto con él siguió el dominio en Italia, aunque este año a los de Pirlo les está costando más. Aún así no es indiscutible, y Buffon a sus 42 años le sigue dando guerra.

  • Onana – 36 millones de euros

El ‘boom’ de Onana llegó hace dos temporadas, con ese Ajax que legó a semifinales de Champions y del que han volado muchas de sus estrellas en este tiempo. El portero africano sonó para reforzar varios equipos, sobre todo un Barcelona en el que se había formado de joven. Sin embargo, aguanta en la Eredivisie. Es el mejor portero africano y uno de los jugadores más valiosos de ese continente.

  • Edesron – 56 millones de euros

Con Ederson se produce el primer gran salto en esta lista de precios. 20 millones más valioso que Onana. No en vano, es desde hace años el portero indiscutible del Manchester City, que lo ha ganado todo en Inglaterra con Guardiola y al que sólo le falta la Champions. Cada temporada compite con su compatriota Alisson por ver quién es el menos goleado de la Premier League. Además juega bien con los pies. Un meta muy completo.

  • Donnarumma – 60 millones de euros

Quizá por lo que apuntaba Donnarumma hace un par de años, su proyección se ha estancado un poquito. Aún así, todavía tiene sólo 21 y es el titular en la selección italiana y en este Milan que lidera la Serie A después de tantos años. Es un portero dominante que mide casi dos metros y da mucha seguridad a la zaga, sobre todo con el control que tiene del espacio en su área y el juego aéreo.

  • Courtois – 75 millones de euros

A pesar del mal momento que atraviesa el Real Madrid, uno de su jugadores más en forma es Courtois. El belga tardó en arrancar, pero desde el año pasado ya ha demostrado que es un digno ‘heredero’ de Keylor Navas y Casillas en la meta blanca. Un seguro en el juego aéreo que tiene unos reflejos increíbles y que impone con su 1’98 de altura bajo palos.

  • Ter Stegen – 75 millones de euros

Casi lo mismo que hemos dicho de Courtois lo podemos decir de Ter Stegen, que ha sido junto a Messi el mejor jugador del Barcelona en las últimas tres temporadas. El alemán llega a sitios donde otros no lo hacen y es un generador de puntos para un equipo que padece mucho más que antaño en defensa. Un portero completísimo.

  • Alisson – 80 millones de euros

Alisson es un ‘jugador Klopp’. Lo digo porque cuando el Liverpool le pagó 75 millones a la Roma, el brasileño ya era bueno, pero con Jürgen como técnico se ha convertido en élite absoluta. La portería de la selección brasileña es completísima gracias a él y a Ederson. Fue el primer ganador del Premio Ley Yashin al mejor portero del año de la historia, en 2019. Con el Liverpool ha sido el ‘guardián’ de las históricas Champions de esa misma temporada y la Premier del año pasado.

  • Oblak – 90 millones de euros

El número 1 sin duda, es Oblak. También por valor de mercado por lo visto. Es el jugador clave dentro del gran sistema de juego que ha montado Simeone todos estos años en el Atlético de Madrid. La temporada pasada se le escapó su primer trofeo Zamora en 5 años pero en esta apenas le han metido 8 goles en 18 partidos. Es un portero de esos que te cambia partidos y te gana títulos. Además tiene una presencia imponente. Uno de los mejores porteros de la historia del club y de la liga española.

Publicidad