Los cuatro mejores equipos del Ascenso MX en el Apertura 2019 ya están instaurados en las llaves de semifinales; Alebrijes de Oaxaca jugará ante Toros de Celaya, y Potros de Atlante medirá fuerzas con Zacatepec.

Oaxaca ya estaba establecido en esta instancia desde que concluyó la fase regular, debido al liderato adjudicado tras las 13 jornadas del campeonato; por su parte, Celaya, sexto de la tabla general, se impuso a Tampico Madero en los cuartos de final con un marcador global de 1-0.

Estos conjuntos ya se enfrentaron apenas el pasado 9 de noviembre en un compromiso que se llevaron los Alebrijes como locales 2-0 gracias a los tantos de Diego Jiménez y Juan Aguayo.

Los Potros de Hierro, segundos de la clasificación, obtuvieron su boleto a semifinales después de vencer 3-2 en el marcador global a Mineros de Zacatecas; mientras los Cañeros calificaron gracias al 2-0 del marcador global sobre Leones Negros.

El antecedente más próximo entre estos bandos data del pasado 31 de agosto, cuando igualaron a un gol en el Agustín “Coruco” Díaz; Giovani Hernández, por los Cañeros, y Sebastián Sosa, por Potros, fueron los goleadores en aquella oportunidad.

Publicidad