Así como en el balompié varonil, la Liga MX Femenil ya definió a los ocho equipos que pelearán por el título de la temporada. Contrario a lo que pasa en su torneo cercano, en este se mantuvo el sistema de competencia tradicional, por lo que el repechaje se mantendrá alejado de la realidad.

La temporada tuvo algunas sorpresas dignas de recalcar. Una de ellas es la participación de Atlas, institución que logró acceder a la ‘Fiesta Grande’ del balompié mexicano en el segundo lugar general solo por debajo de Tigres Femenil al registrar 41 unidades luego de 13 victorias, dos empates y dos derrotas.

Te puede interesar: Ya hay fecha para el inicio del torneo Clausura 2021 de la Liga MX 

Por otro lado, los aficionados podrán disfrutar de una nueva versión del Clásico Nacional dentro de la Liga MX Femenil. América y Chivas se enfrentarán en los Cuartos de Final luego de quedar posicionados en el cuarto y quinto lugar, respectivamente. En las últimas semanas se pensó que ambas instituciones podrían quedar mejor colocadas en la tabla; sin embargo, sus últimos resultados no fueron los idóneos.

Otro equipo que dio la sorpresa en esta temporada fue Querétaro. La escuadra antes citada se coló a la Liguilla en el séptimo lugar después de sumar siete victorias, cinco empates y cinco derrotas, por lo que buscará dar lo sorpresa y vencer a las rojinegras en la siguiente fase.

Finalmente, Cruz Azul Femenil volvió a decepcionar y sumó un torneo más sin clasificar a la siguiente ronda del futbol mexicano. Las expectativas para las celestes en esta campaña eran altas; no obstante, pronto las esperanzas terminaron gracias a las nueve derrotas que acumuló en el torneo. Al final, las capitalinas quedaron posicionadas en el lugar 14 con 14 puntos.

Así se jugarán los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil:

  • Tigres vs Pachuca (viernes, horario por definir – lunes, horario por definir)
  • Atlas vs Querétaro (viernes, horario por definir – lunes, horario por definir)
  • Rayadas vs Pumas (viernes, horario por definir – lunes, horario por definir)
  • Chivas vs América (viernes, horario por definir – lunes, horario por definir)
Publicidad