Macedonia del Norte se clasificó a este certamen por primera vez en su historia gracias a la victoria ante Georgia por 1-0 con anotación del emblema de la Selección Goran Pandev, quien a lo largo de su carrera ha defendido casacas como las de el Inter de Milán y el Napoli. Escocia, por su parte, arribará a este torneo gracias al liderazgo de Andrew Robertson en la lateral izquierda. Finalmente, Hungría y Eslovaquia también consiguieron su boleto tras derrotar a Islandia e Irlanda del Norte, respectivamente.

Con ello, las cuatro selecciones antes citadas fueron colocadas en los lugares restantes de la Eurocopa 2020, misma que ya conocía a parte de los grupos gracias a su anuncio en los últimos meses. De los seis sectores destaca enormemente el F, el cual goza de tener en sus filas a Francia, Alemania, Portugal y Hungría, este último como el rival más “cómodo” en el papel.

Te puede interesar: The Weeknd confirma su participación en el medio tiempo del Super Bowl LV 

Otro grupo que también llama la atención es el A. En este, Italia parte como amplio favorito para llevarse el liderato; sin embargo, tras él existen tres selecciones que normalmente son partícipes de este tipo de competencias y que, por tal razón, buscarán llevarse el segundo lugar en busca de una clasificación a la siguiente ronda.

Cabe destacar que, a diferencia de otras ediciones, esta se llevará a cabo en 12 países distintos con el objetivo de sumar más adeptos entre los 24 integrantes del torneo. Pese a ello, es Londres quien albergará la gran final el próximo domingo 11 de julio.

Fase de grupos de la próxima Eurocopa:

  • Grupo A: Italia, Suiza, Turquía y Gales
  • Grupo B: Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia
  • Grupo C: Ucrania, Países Bajos, Austria y Macedonia
  • Grupo D: Inglaterra, Croacia, República Checa y Escocia
  • Grupo E España, Polonia, Suecia y Eslovaquia
  • Grupo F: Alemania, Francia, Portugal y Hungría
Publicidad