El delantero del Betis forma parte de la selección mexicana olímpica de fútbol que participará en Tokio y fue reconocido por la FIFA

Los Juegos Olímpicos de Tokio están a punto de comenzar y el fútbol varonil nuevamente recibirá varios reflectores por parte de la afición mexicana, principalmente por la basta experiencia que cuentan los jugadores convocados, quienes van con la encomienda de buscar una medalla para la delegación de México.

Entre los jugadores con mayor cartel internacional se encuentra Diego Lainez, el delantero de 21 años que recibió el permiso del Real Betis Balompié para disputar la competencia, por lo que se convirtió en uno de los futbolistas más reconocidos que formarán parte de los Juegos Olímpicos.

Esto fue reconocido por la FIFA a través de redes sociales, pues el organismo que rige el fútbol mundial dio a conocer una breve lista con apenas nueve jugadores, a quienes les otorgó la etiqueta de grandes talentos que deslumbrarán la justa veraniega.

“Serio talento se dirige a jugar el Fútbol Olímpico en Tokio 2020″, expresó la cuenta oficial de la FIFA, luego de enlistar a nueve jugadores de siete nacionalidades distintas que participarán en la competencia, entre los que se encontraba Diego Lainez.

Otros elementos como Dani Alves, del Sao Paulo; Dani Olmo, del RB Leipzig, y hasta André-Pierre Gignac, de los Tigres, fueron incluidos dentro de los mejores jugadores que disputarán el torneo, mismo que comienza el próximo 22 de julio en la capital nipona.

Un año antes, la misma FIFA incluyó a Diego Lainez entre los candidatos para ganar el premio Golden Boy 2020 junto a otras personalidades como Erling Haaland, Ansu Fati, Vinicius Jr y Alphonso Davies, entre varios otros.

Publicidad