El argentino Diego Schwartzman, octavo favorito, avanzó este miércoles a los octavos de final del Masters 1000 de Toronto, donde el chileno Cristian Garín y el español Feliciano López fueron eliminados en sus respectivos encuentros de segunda ronda.

Schwartzman necesitó una hora y 20 minutos para apartar al francés Benoit Paire en sets corridos de 7-5, 6-1, gracias en parte a 12 doble faltas de su oponente.

El rival del rioplatense en los octavos será el también ibérico Roberto Bautista, décimo sembrado, que venció al estadunidense Tommy Paul, 56 del ranking de la ATP, con parciales de 6-3, 6-4.

El camino de Bautista fue relativamente fácil ya que sacó provecho a seis aces que logró con su saque, a cuatro doble faltas de su rival y una efectividad de un 83 por ciento en su primer servicio.

Previamente, Garín, favorito número 13, perdió con el gigante estadunidense John Isner con parciales de 4-6, 6-3, 6-4 en dos horas y 14 minutos.

La victoria del estadunidense se basó en su poderoso servicio, con el que logró 21 saques directos y una efectividad en su primer saque de un 82 por ciento.

Terapias con animales: ayudando a los mayores

En octavos de final, Isner se medirá al ruso Andrey Rublev, cuarto sembrado, que venció al italiano Fabio Fognini por 7-6 (7/4), 6-3.

Por su parte, el sudafricano Lloyd Harris hizo un trabajo rápido con Feliciano López, insertado en el cuadro como lucky loser cuando su compatriota Rafael Nadal se retiró el martes por una lesión en el pie, al eliminarlo en sets corridos de 6-2, 6-3.

Harris chocará en octavos contra el estadunidense Reilly Opelka, quien sorprendió al búlgaro Grigor Dmitrov (Número 14) el martes.

En la jornada, el japonés Kei Nishikori se retiró antes de su partido de segunda ronda por una lesión en el hombro que le dio el pase al polaco Hubert Hurkacz, séptimo cabeza de serie.

El japonés, clasificado en el puesto 55 de la ATP, había tenido sus problemas de lesiones en las últimas temporadas, perdiéndose la última mitad de la campaña 2018.

El polaco se medirá en la siguiente fase al georgiano Nikoloz Basilashvili, quien derrotó al australiano Alex De Minaur (N.12) con un doble 6-1.

Otro que dio un mal paso en la jornada fue el joven italiano Jannik Sinner, sembrado 16 quien tras ganar el domingo el torneo de Washington, cayó ante el australiano James Duckworth por 6-3, 6-4.

Sinner, de 19 años, es el jugador más joven del Top 15 del ranking desde el argentino Juan Martín del Potro en 2008, gracias a su victoria en la capital estadunidense.

Duckworth se enfrentará en octavos al ruso Daniil Mdevedev, el número dos del mundo y primer cabeza de serie.

Publicidad