El serbio Novak Djokovic, número 3 del mundo, venció al australiano Nick Kyrgios (40) y celebró la conquista de su séptimo título de Wimbledon, con lo cual sumó su corona número 21 de Grand Slam, una menos del récord del español Rafael Nadal (4).

Djokovic venció a Kyrgios con parciales de 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (7/3) al cabo de tres horas de juego en la cancha central del All England Club para revalidar sus títulos del tercer Grand Slam de la temporada.

“Perdí las palabras para decir lo que significa este torneo para mí, es el más especial, me inspiró a ser un jugador”, declaró Djokovic luego de su victoria ante Kyrgios, con quien había perdido sus dos duelos previos.

Anuncios

“Para mí el tenis era césped, desde que veía a (el estadounidense Pete) Sampras ganar aquí. Es el campo más especial del mundo, con un césped perfecto. Y este torneo tiene la historia más prestigiosa”, agregó “Nole”.

El serbio, que festejó su cuarto título seguido de Wimbledon, también elogió especialmente a Kyrgios, a quien le aseguró que jugará “muchas otras finales, no sólo en Wimbledon”.

Djokovic, que igualó los 7 títulos del británico William Renshaw y de Pete Sampras en Wimbledon y quedó a uno del récord del suizo Roger Federer (96), ganó las ediciones 2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022 del torneo para quedar a sólo una consagración del récord de Nadal, quien no pudo presentarse en la semifinal ante Kyrgios por una lesión abdominal.

El español conquistó este año el Abierto de Australia, donde Djokovic no pudo defender su título al verse impedido de ingresar al país por no estar vacunado contra el coronavirus, y también se consagró en Roland Garros para seguir delante del serbio y de Federer, quien se recupera de una lesión de rodilla.

Djokovic, que ahora suma 89 títulos, también se dio el gusto de aumentar a 28 la cantidad de partidos sin derrotas en Wimbledon, que este año celebró su edición número 139, y ahora acumula un total de 86 victorias y 10 derrotas en sus 17 participaciones seguidas.

Salvo un cambio de escenario, Djokovic, segundo jugador de mayor edad (35 años y 49 días) en coronarse en Wimbledon, deberá esperar para igualar el récord de Nadal, pues para disputar el US Open, por ahora, precisa vacunarse contra el coronavirus.

“Creo que también jugué bien, pero Novak aquí es un poco como un dios”, bromeó a su vez Kyrgios, primer australiano en la final de Wimbledon en 20 años tras la presencia de su compatriota Lleyton Hewitt.

“Nick demostró estar entre los mejores del mundo, sobre todo en esta superficie. Es un talento formidable y está completando su juego. Nunca pensé que le diría tantas cosas lindas, tal vez es el inicio de una espléndida relación”, correspondió Djokovic a Kyrgios entre bromas.

Por último, Djokovic dedició su coronación a su esposa Jelena, en la tribuna con los hijos Stefan y Tara, en el día del aniversario de su casamiento: “éste es mi regalo para ti”, expresó “Nole”.

Publicidad