Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron en sus cuentas de Twitter (@Dodgers y @LosDodgers) la contratación del pitcher mexico-estadounidense Sergio Romo.

En la red social se informó que el lanzador firmó como agente libre por un año y tres millones de dólares.

El contrato de Romo incluye bonos de rendimiento por 250 mil dólares, incluyendo 125 mil dólares por alcanzar las 50 y 60 apariciones. Posiblemente se desempeñe como el preparador del cerrador Kenley Jansen.

Romo- nacido en Brawley, California- solo se ha integrado a los Gigantes de San Francisco (2008-2016) en las Grandes Ligas con el que ganó las Series Mundiales de 2010, 2012 y 2014. Sumó con 515 apariciones con los Gigantes.

Tiene una marca de 32-26 con 2.58 de efectividad y 84 rescates, además de conseguir tres títulos de Serie Mundial con San Francisco. Sacó el último out de la Serie Mundial de 2012 al ponchar al venezolano Miguel Cabrera, de Detroit.

Este pitcher reforzó a los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico y luego integró a los Águilas de Mexicali durante una parte de la Serie del Caribe, después, viajó a Los Ángeles para negociar su contrato con los Dodgers para unirse con los mexicanos Adrián “El Titán” González y Julio Urias.

Publicidad