La Selección Mexicana comenzará con su gira europea, siendo que se enfrentará a un rival cuyo plantel está plagado de talento que milita en la Premier League, como es Gales, el cual goza de una generación notable, misma que tendrá la obligación de ir contra un rival que les tiene bien tomada la medida, porque el Tri nunca ha perdido contra los Dragones.

El primer enfrentamiento entre estas dos naciones se dio en el Mundial de 1958, donde la escuadra tricolor estuvo a punto de perder por una anotación, pero al minuto 89, Jaime Belmonte rescató la igualada; cuatro años después, los conjuntos se vieron las caras en un amistoso que culminó con la victoria nacional 2-1.

Tuvieron que pasar más de cinco décadas para que México chocara con Gales, nuevamente en un amistoso donde le marcador fue favorable para el Tri, gracias al doblete de Antonio de Nigris. Finalmente, la cuarta y última ocasión que jugaron fue en 2018, en un cotejo donde los Dragones llegaron con un cuadro alternativo, por eso no se rompió la igualada a ceros.

Te puede interesar: F1 presume intro de la temporada 2021

Con este historial, destaca que ambas escuadras suelen otorgar pocas emociones porque únicamente ha habido cuatro anotadores, tres mexicanos: Antonio Jasso (2 goles), De Nigris (2) y Jaime Belmonte (1), mientras que de los galeses el único que ha sido capaz de perforar la red fue John Charles (2).

Será este sábado 27 de marzo que la escuadra que comanda Gerardo Martino se enfrente a Gales en el Cardiff City Stadium, donde los europeos llegarán con mayor desgaste físico debido a su compromiso previo en las eliminatorias mundialistas.

Publicidad