Ajax consiguió un título más de liga tras vencer hoy por 5-0 al Heerenveen en calidad de locales. Con 82 puntos, el equipo de Edson Álvarez dejó sin posibilidad al PSV de Érick Gutiérrez en la pelea por el campeonato. Cabe mencionar, que el exjugador del América logró su segundo título de Eredivisie y también anotó hoy en la goleada de su equipo.

Edson Álvarez es sin duda uno de los jugadores mexicanos con mayor protagonismo en el viejo continente. En la temporada 2021-22, jugó 39 partidos en los que tuvo participación en 2,942 minutos. Además, anotó 3 goles y otorgó una asistencia. Incluso, por su rendimiento hay quienes lo colocan en el radar para llegar al Manchester United la siguiente temporada, pues Erik ten Hag quien esta temporada fue su entrenador, será el próximo técnico de los Red Devils.

Te puede interesar: El Real Madrid clasifica a la final de la Liga de Campeones y se enfrentará contra el Liverpool

Anuncios

El ‘Machín’ se suma a una lista de jugadores mexicanos que han logrado títulos de liga en el viejo continente y a continuación te platicaremos de cada uno de ellos:

Hugo Sánchez

No cabe duda de que Hugo Sánchez es quizá junto con Rafael Márquez, los mejores mexicanos que han llegado a territorio europeo. En su paso por el viejo continente disputó 489 partidos en los que anotó 313 goles, siendo Atlético de Madrid y Real Madrid los clubes con los que más destacó, siendo los merengues con los que más títulos logró. Entre 1986 y 1990 ganó 5 títulos de Liga Española. Además, en su paso por Austria también ganó la Primera Liga de Austria con el FC Linz, por lo que sumó 6 títulos de liga en Europa.

Rafael Márquez

Desde su llegada al AS Mónaco sorprendió con sus grandes cualidades en defensa y su visión de campo para poder distribuir juego. En Barcelona se consolidó y formó parte de ese Barcelona con Ronaldinho, Thierry Henry, Samuel Eto’o y compañía. En Francia fue campeón de liga en el 2000 con el Mónaco. En su paso con el club catalán se coronó en 4 ocasiones en La Liga (2004-05, 2005-06, 2008-09 y 2009-10)

Javier Hernández

En los últimos años Javier ‘Chicharito’ Hernández fue uno de los jugadores mexicanos con mayor protagonismo en Europa. El club en el que más destacó fue con el Manchester United. En su paso por los Red Devils jugó 157 partidos en los que anotó 59 goles y asistió en 20 ocasiones. En su paso por este club inglés, fue campeón de la Premier League en las temporadas 2010-11 y 2012-13.

Andrés Guardado

El ‘Principito’ en los últimos años ha sido uno de los máximos referentes mexicanos en Europa. Desde su llegada al Deportivo la Coruña sorprendió en el viejo continente. Con su gran muestra de liderazgo ha ganado la confianza de diversos clubes en Europa. Siendo Real Betis el último en afirmar la seguridad que tiene en este jugador al renovarlo por un año más. Pese a no ser la máxima categoría, este logró el título en la temporada 2011-12 para ascender a La Liga con el Deportivo la Coruña. Además, en las temporadas 2014-15 y 2015-16 se coronó en la Eredivisie con el PSV.

Publicidad