El Estadio Azteca de la Ciudad de México, escenario emblemático del futbol mundial, sede de dos Mundiales (1970 y 1986) y unos Juegos Olímpicos (1968), acometerá un cambio de imagen para organizar el Mundial 2026 junto a Estados Unidos y Canadá, para el que ha contratado a la empresa española Molcaworld. 

La nueva imagen del Azteca, el estadio nacional de la selección mexicana inaugurado en 1966 donde también juegan el América y el Cruz Azul, tendrá, según pudo saber EFE, el sello de esta empresa valenciana, reconocida en los últimos años por sus proyectos en coliseos como Mestalla (Valencia), el Sánchez Pizjuán (Sevilla) o el diseño de zonas del Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid). 

Te puede interesar: Definen las fechas de la final de la Copa MX: Monterrey vs Xolos

El acuerdo con los gestores del estadio mexicano es para acometer la “revitalización integral” del campo, que incluye las fachadas, el graderío, los vestuarios, las salas de prensa o los palcos VIP, entre otras zonas interiores del Azteca, que se irán renovando por fases conforme a un libro de estilo elaborado por Molcaworld. 

Esta compañía valenciana se dio a conocer con su trabajo en Mestalla en 2014, un proyecto para revitalizar un estadio antiguo pendiente de la construcción de un nuevo campo, aún en suspenso, que supuso el cambio de las fachadas exteriores por un nuevo y colorido diseño, que también se llevó al graderío y otras zonas del estadio. 

El Sánchez Pizjuán de Sevilla también pasó por sus manos, con un cambio que incluyó tanto la fachada como zonas interiores, lo que ha llevado a esta compañía a realizar proyectos en La Rosaleda (Málaga), Benito Villamarín (Betis), Balaídos (Celta), Ciudad de Valencia (Levante), El Alcoraz (Huesca), El Sadar (Osasuna), Son Moix (Mallorca) o el RCDE Stadium (Espanyol). 

Al mismo tiempo, estadios de nueva construcción, como el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, reclamaron la participación de esta empresa para diseñar los vestuarios, pasillos, el túnel de salida al terreno de juego o los soportes publicitarios del estadio que se inauguró en septiembre de 2017. 

Este tipo de inversiones han tenido, según Molcaworld, consecuencias palpables para los clubes que las han acometido, como incrementos en la asistencia de aficionados de hasta el 50 por ciento o mejoras en el retorno por inversión de los patrocinadores que la compañía valenciana cifra en incrementos máximos del mil 300 por ciento. 

Con el Estadio Azteca, esta compañía entra en el fútbol latinoamericano, donde cuenta con socios en México, Argentina, Uruguay y Paraguay, y espera continuar trabajando en otros de los grandes coliseos del continente.

Publicidad