Helmut Marko, director de Red Bull, la escudería austríaca de Fórmula 1, propuso que los pilotos del equipo, el holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon contraigan ahora el Covid-19 para volverse inmunes y puedan iniciar cuanto antes la temporada de la categoría.

“Mi idea era organizar un campamento para cubrir este tiempo muerto y trabajar desde el punto de vista físico y mental”, afirmó Marko al canal de TV austríaco ORF.

El directivo de Red Bull consideró que “para los pilotos habría sido la oportunidad ideal para contraer el coronavirus”, que ya provocó la postergación del inicio del Mundial de la F1.

“De este modo habrían estado listos para cuando comience la acción. Pero digamos que no fue bien recibido”, explicó Marko sobre su peculiar plan en relación a la emergencia por la pandemia.

Luego, Marko indicó que “entre Red Bull y Toro Rosso tenemos cuatro pilotos, más ocho o diez en el programa júnior”, los cuales, insistió, “son muchachos fuertes y en plena salud”.

“Entonces, habrían estado listos para una temporada dura”, reiteró Marko, quien ya días atrás había planteado una broma de mal gusto a Verstappen, quien había reconocido su temor al coronavirus.  

Publicidad