Estos son los requisitos que debe cumplir el profesional que se convertirá en el director creativo del equipo de futbol Manchester United, posición que se lanza por primera vez en el club deportivo. “Este es un papel nuevo y emocionándote para el Manchester United, una oportunidad para que alguien se una al equipo de marketing y genere creatividad de clase mundial”, se lee en la vacante publicada en el perfil de LinkedIn del equipo.

El profesional contratado reportará directamente a Ali Edge, quien desde hace casi dos años es la directora de marca y marketing del club deportivo con mayor facturación en el mundo, y el primero en Reino Unido, con una cifra de 666 millones de euros, según el estudio ‘Football Money League 2019’, elaborado por la consultora Deloitte.

El director creativo será el encargado de generar las estrategias para desarrollar campañas dirigidas al consumidor y a las empresas con las que trabaja el Manchester United. Liderará un equipo de profesionales especializados en atención al cliente y se asegurará que de todos los productos de la marca mantengan una misma identidad.

Para César Enríquez Morán, presidente de la Global Marketing Association (GMA), que el club de futbol lance una búsqueda laboral para ocupar esta posición no es casualidad. “El deporte es un tema de entretenimiento y debe ser tratado como tal. Es necesario que los directivos del equipo se concentren en crear experiencias profundas, duraderas y relevantes para los seguidores que, además, son ellos quienes las exigen”, menciona.

Publicidad