Además, nueve de las 16 selecciones serán dirigidas por mujeres desde el banquillo. Las seleccionadoras son Leah Blayney (Australia), Cindy Tye (Canadá), Sonia Haziraj (Francia), Kathrin Peter (Alemania), Hwang In-sun (Corea del Sur), Ana Galindo (México), Jessica Torny (Países Bajos), Gemma Lewis (Nueva Zelanda) y Tracey Kevins (Estados Unidos).

Debido a la pandemia de la covid-19 este Mundial en Costa Rica tuvo que postergarse por 3 años y el objetivo de la FIFA es impulsar los valores de la igualdad, además de otros que caracterizan al país anfitrión como lo son la paz, la democracia y la protección del medio ambiente.

Te puede interesar: La mexicana Paola Bueno gana histórica medalla de plata en lanzamiento de martillo del Mundial de Atletismo Sub 20

Anuncios

Este Mundial, que tiene como lema “Vamos juntas”, se debía realizar en 2019 y organizado en conjunto por Costa Rica y Panamá. Sin embargo, Panamá se retiró de la organización y la pandemia obligó a posponer el evento, primero para enero de 2020, y luego para agosto de 2022.

Este será el segundo Mundial de fútbol que alberga Centroamérica, después de que Costa Rica fuera la sede del femenino Sub’17 de 2014.

Publicidad