Irregular o competitivo? La pregunta por excelencia con la que tratan de definir al fútbol mexicano. A estas alturas, luego de disputarse dos tercios del campeonato, todos los equipos tienen opciones de calificar.

Sí, los malos inicios de Chivas y Toluca o, incluso, el polémico descenso del Veracruz, no los excluye de poder disputar la fiesta grande del fútbol mexicano. Vamos por partes.

Si en este momento el Clausura 2019 terminara, los ocho invitados serían León,Tigres, Monterrey, América, Necaxa, Pachuca, Cruz Azul y Puebla.

Estos ocho conjuntos tienen en sus manos el boleto a la Liguilla por el título pues si mantienen el ritmo mostrado hasta la jornada 12 estarían dentro.

Los que están en la pelea

Entre el sexto puesto (Pachuca) y el quinceavo (Atlas) sólo hay 7 puntos de diferencia. Esto quiere decir que Pachuca, Cruz Azul y Puebla son los equipos que están en peligro de perder su lugar en la fiesta grande.

Xolos (19 puntos pero peor diferencia de goles), Santos (15 pts), Chivas (15 pts) Toluca (14 pts), Lobos (14 pts), Pumas (13 pts) y Atlas (13 pts) son los equipos que buscan hilar buenos resultados para colarse a la Liguilla.

Los que siguen vivos

Por increíble que parezca, Monarcas (7 pts), Querétaro (7 pts) y Veracruz (4 pts) aún continúan con vida. Si los escualos no ganan la próxima jornada, serían el primer equipo eliminado.

Por su parte, rojiamarillos y emplumados tienen que seguir sumando victorias y que Cruz Azul, Xolos y Puebla no lo hagan para incrementar sus chances de acceder a la fase de eliminación directa del Clausura 2019.

Publicidad