Toluca, que lidera en ofensiva el uruguayo Leonardo Fernández, retará este domingo en su estadio al Juárez en la repesca por el pase a los cuartos de final del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano, divulgó este lunes en una nota de prensa la Liga Mx.

La repesca la disputarán el próximo sábado y domingo los equipos que terminaron la fase regular entre el quinto y duodécimo puesto, y los ganadores del partido único disputarán los cuartos de final, en la que esperan los posicionados del primero al cuarto lugar.

Toluca, que finalizó en el sexto lugar, obtuvo el derecho de enfrentar en su casa al undécimo clasificado, el Juárez del técnico argentino Hernán Cristante.

Anuncios

Fernández finalizó la fase regular como el jugador que más asistencia puso con siete, por encima de las seis que concretó Alfonso González, de los Rayados del Monterrey.

Leo, quien anotó cinco goles en la primera ronda del campeonato, ha cumplido en su regreso al Toluca como el motor en ataque, en el que es acompañado por el chileno Jean Meneses, quien marcó siete goles.

TE PUEDE INTERESAR: Charlyn Corral se une a la concentración de México para medirse con Chile

Los Diablos Rojos del Toluca del entrenador Ignacio Ambriz apostarán por el buen momento de Fernández para imponerse a un Juárez, que también tiene figuras uruguayas.

El cuadro fronterizo tiene como máximo goleador del Apertura al uruguayo Gabriel Fernández, quien despachó seis dianas en la fase regular, y como uno de los líderes de la zaga a su compatriota Maximiliano Olivera.

Además de este duelo, el domingo el Puebla del estratega argentino Nicolás Larcamón recibirá a las Chivas del Guadalajara.

Puebla finalizó de octavo, mientras Guadalajara fue noveno. El sábado los Tigres UANL, quintos, serán anfitriones del Necaxa, duodécimo.

En los cuartos de final del Apertura esperan el líder América del entrenador argentino Fernando Ortiz, el segundo lugar, Monterrey; el tercero, Santos Laguna; y el cuarto, el Pachuca del técnico uruguayo Guillermo Almada.

Publicidad