El torero español Miguel Ángel Perera vuelve este domingo a la Plaza México tras dos años de ausencia junto a los mexicanos Arturo Saldívar y Gerardo Adame, en el tercer encierro de la temporada grande con toros del hierro de La Estancia.

En 2014, Perera salió por la puerta grande de la Plaza México gracias a un toro de regalo de Vista Hermosa, en una corrida tan descastada como mal presentada y en su última comparecencia por la plaza mexicana, en 2017, dejó buen sabor de boca al aficionado por su seria labor con un complicado toro de Montecristo.

Este domingo será imprescindible el juego de los bovinos para ver las virtudes del español que viene de lograr algunos triunfos en su temporada española.

https://twitter.com/LaPlazaMexico/status/1195757135507816448

Su oreja en la Feria de Abril de Sevilla y el lleno logrado en la reciente feria de otoño de Madrid, un mano a mano con Paco Ureña, donde realizó una gran faena a un toro de Nuñez del Cubillo, destacan de su balance europeo. Expectación pues para el regreso del español a la capital mexicana.

Saldívar no falla en los carteles de la temporada grande de la Plaza México; ciclo donde conoce el triunfo y el silencio. El año pasado frecuentó más lo segundo que lo primero.

Se anunció reiteradamente en 2018 su cambio de representante y de conceptos a la hora de enfrentar los astados, pero no hubo refrendo de esto con éxitos en la arena de la Plaza México la temporada pasada.

https://twitter.com/LaPlazaMexico/status/1195125364579807232

Cierra el cartel Adame, un torero de pundonor al que será interesante volver a ver en una plaza donde dejó una faena valiente bajo la lluvia, hace un año, frente a un toro de San Mateo.

Destaca Gerardo Adame, hermano de los toreros Luis David y Joselito Adame, por su valor, aunque la temporada pasada pareció estar todavía buscando su sitio frente al toro.

Frecuenta Adame los hierros complicados del campo mexicano. Hace dos temporadas, en su comparecencia en la Plaza México, formó parte del cartel que se enfrentó a un magnifico encierro de Garfias. Adame fue herido por uno de los encastados astados del hierro mexicano aquella tarde.

Perera, Saldívar y Adame torearán mañana la ganadería de La Estancia, que será vista con lupa por los aficionados tras las dos primeras corridas de la Temporada Grande, en las que los toros han dejado muy mala impresión por mansos y endebles.

Publicidad