México sigue su camino hacia una nueva medalla de oro en Tokio tras plantarse en semifinales venciendo a Corea del Sur en una goleada (3-6) en la que logró imponer su pegada durante unos 90 minutos en los que escasearon las defensas.

Y se veía venir, porque ambas selecciones eran las más goleadoras del torneo hasta la fecha. Diez para el equipo asiático y ocho para los norteamericanos. Y en esta locura goleadora, se impuso el ‘Tri’.

Hasta el 2-5 México solo disparó una vez más entre los tres palos (7-8), pero la efectividad fue clave. Ya al descanso ganaba 1-3. El gol de Henry Martín en el m.12 lo igualó Lee Dong-Gyeon tan solo ocho minutos más tarde, pero volvió a ponerse por delante con los tantos de Luis Romo (m.30) y Sebastián Córdova (m.39), este último desde el punto de penalti.

El seleccionador de Corea del Sur, Kim Hak-Bum, aprovechó el tiempo en vestuarios para meter un triple cambio que reactivase a su equipo. Y lo consiguió. Tan solo seis minutos después de volver al terreno de juego, Lee Dong-Gyeong firmó un tanto de bella factura pegándole de primeras con la zurda a la escuadra de la portería defendida por ‘Memo’ Ochoa, pero ahí se quedó el empuje.

Del 2-3 se pasó al 2-5 tan solo 12 minutos después. Primero Henry Martin certificó su doblete con un buen cabezazo tras el saque de una falta y en el m.64 Córdova hizo lo propio con un disparo lejano imposible para el portero surcoreano que se coló en la portería tras tocar por dentro de la cruceta.

Te puede interesar: Grupo Mas no tiene vigilancia; fallas costaron 52 mdp a Veracruz y Medellín

Así de rápido decantó México su pase a las semifinales, donde se enfrentará a Brasil repitiendo la final en la que ganó la medalla de oro en Londres 2012.

Ya en el m.84 Eduardo Aguirre marcó y Hwang Ui-Jo en el primer minuto de añadido se encargó de cerrar el marcador con el 3-6.

Kang-in Lee, futbolista del Valencia, jugó los últimos 17 minutos y cerró su participación en los Olímpicos con tres goles. Por su parte, Diego Lainez, del Betis, entró también en el m.73 y dio la asistencia de gol a Aguirre.

-Ficha técnica:

3 – Corea del Sur: Bum-Leun Song; Young-Woo Seol, Tae-Wook Jeong, Ji-Su Park (Kim Jae-Woo, m.81), Yoo-Sung Kang (Won Du-Kae, m.46); Dong-Jun Lee, Jin-Kyu Kim (Um Won-Sang, m.46; reemplazado a su vez por Kang-In Lee en el m.73)), Dong-Hyun Kim (Kwon Chang-Hoon, m.46), Jin-Ya Kim; Dong-Gyeong Lee; y Ui-Jo Hwang.

6 – México: Ochoa; Lorona, Montes, Vásquez (Jesús Angulo, m. M80), Sánchez; Esquivel, Romo, Córdova (Beltrán, m.73); Antuna (Lainez, m.73), Martín (Aguirre, m.78) y Vega (Jesús Angulo, m.78).

Goles: 0-1, min. 12: Henry Martin. 1-1, min.20: Lee Dong-Gyeong. 1-2, min.30: Luis Romo. 1-3, min.30: Sebastián Córdova (penalti). 2-3, min.51: Lee Dong-Gyeong. 2-4, min.54: Henry Martín. 2-5, min. 64: Córdova. 2-6, min.84: Eduardo Aguirre. 3-6, min.90+1: Hwang Ui-Jo.

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel) amonestó a Jeong Tae-Wook (m.34), Kang Yoon-Sung (m.38) y a Won Du-Jae (m.49) en Corea del Sur y a Johan Vásquez (m.32), Jorge Sánchez (m.76) y a Jesús Angulo (m.90) en México.

Incidencias: Partido de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio disputado en el Yokohama Stadium. Sin público por las restricciones debido a la pandemia del coronavirus.

Publicidad