En el Victoria, Veracruz aburre sin goles

Franco Gonzalez

El club de futbol Necaxa desaprovechó su condición de local y se tuvo que conformar con el empate 0-0 ante Veracruz, en partido poco atractivo de la fecha uno del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Con este resultado ambos cuadros sumaron un punto en el certamen, en tanto los “escualos” llegaron a 89 en la tabla de porcentajes, en la que ocupan el último sitio.

Pocos recordarán este partido entre Necaxa y Veracruz, que se enfrascaron en un duelo cerrado, con más fuerzas que talento y con mucho juego en medio campo, pero poco en las áreas.

El cuadro “escualo” dejó en claro que está dispuesto a salvarse, la actitud la tuvo, no así el futbol, ya que la única ocasión que generó durante prácticamente todo el juego no la supo resolver de manera adecuada.

Apenas había iniciado el duelo cuando Carlos Esquivel entró franco por derecha y con todo para definir estrelló su disparo en la humanidad del portero argentino Marcelo Barovero.

El técnico Ignacio Ambriz necesitaba alguien de talento para generar peligro en la meta rival, por ello decidió meter, para el inicio del segundo tiempo, al chileno Matías Fernández y posteriormente a Dieter Villalpando, así como a Roberto Alvarado.

Dichas modificaciones, sin embargo, en nada beneficiaron a los “hidrocálidos” que carecieron de argumentos ofensivos para merecer el triunfo ante un Veracruz que se fue tranquilo con el punto sumado.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una labor positiva. Amonestó a Xavier Báez (40) y Miguel Ponce (78) por los de casa; el argentino Guido Milán (64), Omar Mares (66) y Mario de Luna (81) vieron cartón preventivo por la visita.

Franco Gonzalez
Carpin