Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, mencionó que el retorno de la afición a los Estadios en el futbol azteca está pronto y se dará de acuerdo a la evolución que el coronavirus tenga en el país, sobre todo en los Estados en donde existen equipos del máximo circuito nacional.

Así lo informó el propio directivo para un canal deportivo de paga. Aquí, Bonilla puntualizó que están en la etapa final para el regreso de aficionados a los distintos Estadios de la Liga MX en el entendido de que no todos podrán recibir el mismo aforo, pues existen algunos Estados que se mantienen con casos positivos de coronavirus constantes en los últimos días.

“Estamos terminando los últimos detalles del protocolo de regreso a la tribuna y estamos de la mano del sector salud. Cuando lo tengamos lo compartiremos con todos los clubes (…) Estamos viendo quiénes sí o quiénes no;  en qué periodo podemos estar todos. Todo es parte del análisis para tener la certeza de que estamos decidiendo es lo correcto”, señaló Enrique Bonilla en entrevista para Fox Sports.

Te puede interesar: Las cinco reglas para el regreso de la afición a los Estadios de la Liga MX

Bonilla dejó claro que el retorno de aficionados será de manera paulatina y con la consigna de respetar todas las normas recomendadas por la Secretaría de Salud. Finalmente, el directivo dio su voto de confianza a quienes decidan regresar a los inmuebles señalando que estos harán total caso a las medidas previamente establecidas.

“Los que están dentro del campo no se verán afectados por lo que ocurra en las tribunas. La gran mayoría de los aficionados cumplirá con el protocolo, lo han demostrado a través del tiempo que sí siguen las instrucciones y las órdenes. Confiamos en nuestra afición de que mantendremos el orden y cumpliremos con los ordenamientos del protocolo”, sentenció

Cabe destacar que, ahora mismo, los principales equipos con posibilidades de ingresar afición a sus Estadios son Puebla, Xolos, Santos, Rayados y Tigres. Lo anterior se debe a que en los Estados a los que pertenecen el índice de casos positivos por Covid-19 se ha reducido, lo cual implica un posible regreso a la “nueva normalidad” incluyendo eventos masivos como el futbol.

Publicidad