Luego de anunciar que dejará la presidencia de la Liga MX, Enrique Bonilla tendrá otro rol dentro de la organización y una de sus principales tareas será buscar que México vuelva a disputar la Copa Libertadores.

De acuerdo con el portal Mediotiempo, Bonilla ahora fungirá como presidente de desarrollo internacional de la Liga MX y su prioridad será llegar a un acuerdo y competir a nivel de clubes en la Libertadores y la Sudamericana.

La búsqueda de este acuerdo para regresar a los torneos de Conmebol fue respaldada por el nuevo mandatario del torneo, Mikel Arriola, quien también dijo que se quiere nuevamente tener presencia en las competencias sudamericanas.

Anuncios

Te puede interesar: Así quedaron los grupos de Europa para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 

Debido al ajuste en los calendarios del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica, los mexicano dejaron de asistir a partir de la edición 2017, siendo Puebla, Toluca y Pumas los últimos en participar en 2016.

Los equipos de la Liga MX han sido protagonistas en estos certámenes, pues Cruz Azul, Chivas y Tigres han sido finalistas de la Copa Libertadores, mientras que Pachuca ganó la Sudamericana en 2006.

Publicidad