Épica y mítica: Francia contra Croacia

Anuncios
Anuncios

Inglaterra propuso, enfatizó pero no definió. Croacia puso todo: garra, corazón y la puntería certera de Ivan Perisic al 68, no sólo para complicar la tarde a los bretones, sino para obligar a un complemento en donde vendría ese gol mítico, certero de Mario Manduzkic, para sellar la visa rojiblanca a la gran final de Rusia 2018.

Cierto: los ingleses inauguraron el marcador con el obús a balón parado del “12” Kieran Trippier. El volante del Hotspur lanzó al fondo al minuto 06 por la diestra, para doblar a Subasic.

Del 6 al 31 el juego lució parejo, dado que blancos y azules cerraron con candado sus metas. Al 32, Croacia advirtió que su corazón latía, enviando tiro a portería que no convirtió.

De vuelta del medio tiempo, en el 68 el balcánico Perisic remató eficiente para igualar los cartones y presionar para irse a tiempos extras. Al 109 del complemento, Manduzkic recibió una asistencia de la cabeza de Perisic para firmar el pasaporte a fin encarar a los galos este domingo 15.

Los de los Balcanes no van solos, les pesa el fantasma de aquella semifinal de Francia 98, en donde perdieron mientras Les Bleus tramitaron el pase para jugar la final contra los cariocas.

Los isleños en cambio, entrenarán para quitarle a Bélgica la oportunidad del tercer lugar este sábado a las 09:00 horas.

Publicidad