Los cambios en el Ascenso Mx no tienen muy contentos a todos los clubes. Aunque todos tendrán un beneficio económico importante, el paso que se dio de no tener ascenso ni descenso por los próximos seis años dejó con un mal sabor de boca a varios. Es por ello que, según comento Víctor Montiel , presidente de la Liga de Balompié Mexicano, un par de equipos ya tocó a su puerta para preguntarle por el proyecto que arrancaría en septiembre si así lo permiten las condiciones de salud en el país.

Te puede interesar: La nueva Liga de Futbol se blinda contra dueños corruptos

“Te puedo decir dos, se ha sumado otro equipo a preguntar. Nosotros les damos la información como a cualquiera que quiere comprar una franquicia. Por respeto a ellos no damos nombres, para que tomen su decisión, porque no sabemos si van a seguir en la Liga Mx. No se pueden dar nombres por respeto”.

Anuncios

Eso sí, dejó en claro que aunque ellos no tendrían problema en recibir a algunos equipos que hayan sido parte de la Liga o Ascenso Mx, primero deben terminar su relación con dichos organismos.

“Sabemos lo que está sucediendo, y que alguien puede levantar la mano o tomar la decisión de venirse con nosotros. Estamos con las puertas abiertas para que los equipos vengan con libertad y confianza, siempre y cuando hayan cerrado su ciclo con la Federación. Si es que lo deciden, porque no estamos buscándolos en esa forma, estamos trabajando con los equipos que ya están como fundadores de la Liga. Estamos en tiempo y forma si se quieren integrar si así lo deciden”.

Por otro lado, el directivo confirmó que continúan con la revisión de documentos de los equipos que hasta ahora han tomado la determinación de unirse.

“Tenemos una lista de 26 equipos, queremos iniciar con 20, si tenemos que modificar podemos arrancar con 24, pero están en proceso de aceptación en cuanto a documentación. Tenemos 16 o 18 equipos que están fuertes, que les faltan solo detalles, pero con esta pandemia estamos frenados en hacer trámites físicamente. Estamos trabajando en esta parte de conferencias vía telefónica, hacemos charla con ellos, y ya completan su cuaderno de cargos poco a poco”.

Y otro tema que dejó muy claro fue que no pretenden ser una competencia para la Liga Mx.

“No lo vemos así, ellos tienen una infraestructura de muchos años. Nosotros estamos empezando de cero, no somos competencia. No estamos robando los equipos de haya, no es el objetivo, nosotros buscamos la zona donde no hay futbol, Acapulco, Tabasco o Ensenada, no estamos haciendo ninguna competencia, pero le abrimos la puerta a los que se quedan sin trabajo. A los de 26, 27 y 28, a esos son los jugadores que queremos rescatar”.

Hay que recordar que este nuevo proyecto pide estadios de mínimo 5 mil personas, y además, serán muy cuidadosos con el dinero que ingrese a la Liga, es decir, revisarán que financieramente los empresarios tengan estabilidad y que además, garanticen la limpieza de cada peso que ingresan.

“Podemos ser muy criticados, pero nuestro interés es el futbol, que haya espectáculo, lo más importante es que la cancha sea de primer nivel, y la seguridad esté garantizada. Tenemos protocolos desde el arribo del equipo hasta arribo de los árbitros, una persona estará encargada de la seguridad en el estadio antes de que lleguen los equipos. La capacidad debe ser para cinco mil aficionados mínimo, pero eso no nos impide que seamos una Liga de Primer Nivel”.

Publicidad