La apertura de los estadios, como el de León en la Jornada 11, ha provocado que los equipos de la Ciudad de México también comiencen a pisar el acelerador para intentar abrir sus inmuebles, aunque sea en la Liguilla del Guard1anes 2021. La intención de los clubes capitalinos, principalmente Cruz Azul y América, es que puedan recibir aficionados para la Fase Final, por lo que están intensificando las pláticas con la Liga MX y con las autoridades de la CDMX.

Hasta hoy la ciudad se mantiene en semáforo naranja y de acuerdo a las reglas de salubridad en este color no se pueden abrir los espectáculos masivos. Preolímpico servirá de ejemplo para demás competencias de Concacaf El Preolímpico es el primer torneo de la Concacaf que tendrá la nueva normalidad en lo que respecta a un torneo, y es que ya tendrá público y cobertura de prensa, por lo que si todo sale bien así se realizarán los siguientes torneos de la confederación como la Concachampions, el ‘Final Four’ y la Copa Oro.

Te puede interesar: Real Madrid pasa de los octavos de final de la Champions tres años después

Anuncios

Para la Copa Oro se plantean algunos escenarios, y es que como sabemos es el gran aparador económico del área por la taquilla, sobre todo por el Tricolor que llena todos los estadios en Estados Unidos, así que la Concacaf está con todas sus oraciones al cielo para que se consume el milagro de una buena organización y no perder tanto dinero en el verano.

Ormeño no le gusta al Tata Para dejar las cosas claras, así Santiago Ormeño rompa el récord de goles de José Cardozo en un torneo corto, no va a ir a la Selección Mexicana porque al Tata Martino no le gusta. El argentino no ve al delantero del Puebla como un jugador para el Tri, así que el futuro de Ormedeus estará con Perú donde sí lo valoran, ya le echaron el ojo y lo quieren a como dé lugar.

La vista del Tata está en Henry Martín, Alan Pulido, José Juan Macías y Funes Mori, este último hasta que tenga ya sus papeles como mexicano y de paso reciba el permiso de la FIFA. Solari festejó como nunca en el Akron Nunca antes Santiago Solari había festejado tanto un triunfo del América como el del domingo.

El Indiecito no cabía de felicidad en el vestidor acabando el juego y felicitó a cada uno de los jugadores, incluidos a los que tiene más borrados que pizarrón de primaria, pues a todos los vio como importantes para la humillación a las Chivas.

Por esta razón fue que tardó en salir a la conferencia de prensa posterior al juego, porque ni siquiera se quería perder la foto que se tomaron todos como parte de la celebración en el Akron.

Grupo Orlegi encontró solución a la multa con venta de Luciano Acosta La salida de Luciano Acosta del Atlas no solamente fue una decisión deportiva, sino también económica ya que con lo que le cayó a las arcas rojinegras pagarán parte de la multa de la tabla de cocientes. Y aunque Grupo Orlegi no pagaría en su totalidad el monto, ya que Grupo Salinas apoyará con una parte, lo que faltaba sale de la venta de Acosta al Cincinnati.

Lucho no estaba a gusto en Atlas y Diego Cocca no lo quería mucho, así que fue como sacarse la lotería para el conjunto tapatío, que al menos le sacará unos 60 o 70 millones por su partida a la MLS. La intención de la directiva es que los Zorros no sean últimos, para así pagar menos y les alcance con la venta de Lucho, por lo que si lo ven así fue un plan maestro de la empresa dueña de los rojinegros.

Ahora muchos entienden la razón del despegue futbolístico de Acosta, que de repente pasó de no ser convocado a hacer jugadas de crack en la cancha; pues sí, quería enamorar a los gringos para que soltaran la lana de su traspaso. Hay que recordar que al Atlas llegó libre, sin costo, así que todo les salió bien, menos su aporte en la cancha ya que brilló en tres partidos, curiosamente los últimos.

Mientras Juan Reynoso hacía cuentas de las numerosas bajas que tendría por Fecha FIFA entre llamados de Sudamérica y de la Selección Mexicana, hoy el técnico está tranquilo, pues la cancelación de las eliminatorias de Conmebol le dieron un respiro, ya que podrá tener a elementos como Cabecita Rodríguez, Juan Escobar o Yoshimar Yotún, habituales en sus respectiva selecciones.

Eso sí, Reynoso tendrá la ausencia de cinco jugadores para esta Fecha FIFA y en el caso de los preolímpicos se extenderá unos días más con dos elementos, justamente esos son Roberto Alvarado y Sebastián Jurado.

Para la convocatoria de Tata Martino, Romo y Pineda acudirán a la gira en Europa. Por su parte, Santiago Giménez será llamado con la Sub-20, pues el delantero quedó descartado del combinado de Jaime Lozano para el Preolímpico de Concacaf.

Publicidad