La Escalada de México se ha trazado como primer objetivo tener un campamento en Hiroshima como antesala a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que su dirigencia ha realizado una supervisión de la instalación.

Desde esa ciudad japonesa, el presidente de la Federación Mexicana de Escalada Deportiva, Alfredo Velázquez Íñiguez, expresó su complacencia porque la Universidad de Fukuyama cuenta con un muro con dimensiones olímpicas.

“En el caso de la escalada, la universidad cuenta con área de cardio, pesas y diversos aparatos para medir el rendimiento; además, el muro contará con implementos nuevos (cuerdas, agarres)”, señaló.

Anuncios

La supervisión del muro es de importancia para conocer las dimensiones y tener todo a la mano para la logística a aplicar en las fechas de los campamentos que tendrán los preseleccionados, aclaró.

El dirigente deportivo acordó la fecha del campamento, el cual sería del 22 de junio al 7 de julio del próximo año.

A Fukuyama también acudieron representantes de otras federaciones nacionales que, así como la de Escalada, analizan los escenarios de sus respectivos deportes para los campamentos de preparación, que en el caso del bádminton sería del 22 de junio al 13 julio de 2018.

“Pedro Cuervo (prosecretario del COM) ha estado apoyando a las federaciones que vinieron a ultimar detalles. Viajamos con voleibol y bádminton, antes estuvieron gimnasia, karate y otras”, explicó Velázquez Íñiguez.

Añadió que además de los sitios de entrenamiento, se analizaron los lugares de hospedaje, así como otras necesidades, “la Prefectura de Hiroshima va a apoyar con transportación de Hiroshima a Fukuyama, los traslados en Fukuyama a las instalaciones, hospedaje, instalaciones deportivas, interprete”.

De la misma manera, informó que los atletas tendrán intercambios culturales en sus días de descanso con alumnos de escuelas, y “estoy agradecido con el Comité Olímpico Mexicano por hacernos partícipes del convenio que lograron con la Prefectura”.

Publicidad