Esmeralda Falcón Reyes fue elegida en el Task Force para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, en boxeo femenil bajo la categoría de 60 kilogramos (peso ligero).

La Federación Mexicana de Boxeo informó de la noticia en un comunicado en el que aclaró que podrían asignarse más plazas para México dentro el box.

Nuestra felicitación para Esmeralda, que será la primera mujer mexicana en la historia del boxeo nacional que nos represente en unos Juegos Olímpicos”, expuso la Femebox.

Esmeralda ‘La Pantera’ Falcón fue campeona en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y ganó la medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019.

Para no perder la condición física durante el confinamiento por el COVID-19 y pelear por su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio la boxeadora adaptó un espacio en casa para realizar ejercicios de fuerza, resistencia, coordinación, técnica y de habilidades.

Desde que inicié en este deporte, los Juegos Olímpicos han sido mi meta. Es el objetivo que tengo, quiero hacerlo, quiero lograrlo porque los olímpicos y ganar una medalla se han convertido en un reto para mí”, aseguró.

Además del boxeo, la deportista capitalina cursa la Licenciatura en Docencia en Educación Física.

Publicidad