El regreso del público a los estadios está cada día más cerca de ser una realidad y uno de los primeros en reabrir sus puertas podría ser el de Santos, quienes ya evalúan la posibilidad de tener personas otra vez en sus tribunas.

El alcalde la ciudad de Torreón, Coahuila, Jorge Zermeño, dijo este lunes que el Subcomité de Salud región Laguna se encuentra analizando permitir el regreso de los aficionados al Estadio Corona, la casa de Santos.

Te puede interesar: Las cinco reglas para el regreso de la afición a los Estadios de la Liga MX

El Gobierno Municipal y Estatal han dado luz verde para que se pueda permitir el acceso a las personas al inmueble y solamente queda tener el visto bueno de la Federación Mexicana de Futbol para que sea una realidad.

En caso de permitirse, se comenzará a elaborar un estricto protocolo sanitario en el cual se cuide la integridad de los asistentes a los partidos de los Guerreros, con el fin de evitar la propagación del coronavirus y con un aforo limitado al 30% de capacidad.

Jorge Zermeño destacó que en caso de que se de el regreso de las personas al recinto del conjunto Lagunero, será una buena señal para la reactivación de la economía local al poder tener nuevamente a los vendedores que trabajan tanto fuera como dentro del estadio.

Xolos, Pachuca, Atlético San Luis y Mazatlán FC son los rivales que le restan a Santos Laguna como locales y ante alguno de estos equipos podría darse la reapertura de sus tribunas o bien, en la liguilla en caso de que clasifiquen.

Publicidad