El Sevilla y el Villarreal juegan el jueves la ida de octavos de final de la Europa League buscando consolarse ante su complicada marcha en la Liga, mientras el Valencia quiere seguir su racha ascendente.

El Sevilla recibe al Slavia de Praga buscando reencontrar sus mejores sensaciones en ‘su’ competición europea y encarrilar la eliminatoria.

El equipo andaluz ha perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros en la Liga, el último el sábado frente al colista Huesca (2-1), cayendo a la sexta posición, lejos de los puestos de ‘Champions’ a los que apuntaba a principios de temporada.

“No podemos dar esa sensación de endeblez en algunos momentos porque en otros momentos demostramos la capacidad que tenemos (…) Nos tenemos que levantar porque tenemos la Europa League a la vuelta de la esquina”, decía el técnico, Pablo Machín, el sábado.

Cinco veces campeón de la Europa League, el Sevilla se aferra a esta competición para tratar de resurgir, antes de enfrentarse el domingo a la Real Sociedad en otro complicado encuentro liguero.

El Villarreal, que lucha en el campeonato doméstico por la permanencia, visita al Zenit de San Petersburgo con la idea de lograr un resultado que le permita encarar la vuelta con opciones en su casa.

“Debemos pensar en nosotros, debemos pensar en la ‘Europa League’ y debemos ir a ganar ese partido, para reaccionar”, decía el sábado el defensa del Villarreal Álvaro González tras caer contra el Alavés en la Liga (2-1).

“Este golpe es duro, pero debemos de pensar en ganar, no podemos ir a verlas venir en Rusia”, añadió.

El Valencia en racha ascendente 

En mejores condiciones recibe el Valencia al Krasnodar ruso el jueves.

Clasificado para la final de la Copa del Rey y a un punto de meterse en puestos europeos en el campeonato español, tras una primera parte de Liga muy irregular, el Valencia afronta en el encuentro en una racha ascendente.

“Ahora tenemos un nivel físico, futbolístico y mental muy alto”, aseguraba el técnico, Marcelino García Toral, el domingo tras ganar 2-0 al Athletic de Bilbao.

El equipo ‘che’, caído a la Europa League tras su eliminación en la ‘Champions’, no lo tendrá fácil frente a un Krasnodar correoso que eliminó en dieciseisavos de final al Bayer Leverkusen alemán.

Marcelino deberá además lidiar con las bajas de los sancionados Geoffrey Kondogbia y Facundo Roncaglia.

Entre los otros principales aspirantes al título, el Arsenal del español Unai Emery visita al Rennes francés, que dejó fuera de la competición en dieciseisavos al Betis.

Los ‘gunners’ se clasificaron para octavos dando la vuelta a una eliminatoria que habían empezado perdiendo frente al Bate Borisov bielorruso.

El equipo inglés , que no podrá contar con el sancionado delantero francés Alexandre Lacazette, tendrá que tener cuidado con la rapidez del Rennes en ataque.

El Chelsea, por su parte, recibirá al Dinamo de Kiev ucraniano, mientras atraviesa también dificultades en su campeonato doméstico, aunque su campo es un fortín en competición europea.

La Europa League se ha convertido para el equipo inglés, ganador del torneo en 2013, en otro medio para intentar estar en ‘Champions’ la próxima temporada.

El Nápoles, que ya ha perdido las esperanzas de pelearle a la Juventus el título italiano, recibe al Salzburgo austriaco, mientras el Inter de Milán visitará al Eintracht de Fráncfort.

El Benfica portugués, por su parte, visitará al Dinamo de Zagreb croata.

Juegos de este jueves

Dinamo Zagreb (CRO) – Benfica (POR)

Eintracht Fráncfort (GER) – Inter (ITA)

Rennes (FRA) – Arsenal (ENG)

Sevilla (ESP) – Slavia Praga (CZE)

Zenit St. Petersburgo (RUS) – Villarreal (ESP)

(20H00) Chelsea (ENG) – Dinamo Kiev (UKR)

Nápoles (ITA) – Salzburgo (AUT)

Valencia (ESP) – Krasnodar (RUS)

Publicidad