Estamos a pocas semanas que la MLS regrese a la actividad luego de una temporada 2020 bastante atípica, debido a la pandemia por COVID-19, y los mexicanos que iniciarán actividades tienen objetivos muy destinos aunque, eso si, un objetivo en común: Brillar en una liga en crecimiento.

Aunque en el fútbol estadounidense militan una cantidad importante de mexicanos nos enfocaremos en las figuras que están “comprometidas” a dar más de lo esperado también pensando en una posible convocatoria de cara a la Copa Mundial de la FIFA, misma que se disputará en el invierno Catarí en 2022.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo ha empeorado a la Juventus: Cassano

Javier “Chicharito” Hernández

El “Chicharito” es quien más presión tiene, costó mucho traerlo del futbol español hacia LA Galaxy y sus actuaciones han quedado a deber en su primer torneo en la MLS, entre el torneo liguero y la copa de MLS is Back, Hernández solamente ha podido disputar 11 encuentros y nada más ha marcado un gol todo esto debido a las lesiones que lo aquejan desde su llegada a Los Ángeles California.

Javier “Chofis” López

A la Chofis lo pidió el mismo Matías Almeyda para jugar esta temporada en el San Jose Earthquakes, el ex 10 del “Rebaño Sagrado” llega a la MLS con la presión de demostrar su calidad y que el equipo más representativo de nuestro futbol cometió un error al dejarlo ir de la manera en la que lo sacaron de las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Rodolfo Pizarro

Las esperanzas el Inter de Miami recaen sobre la figura del jugador franquicia Rodolfo Pizarro, se armó un equipo a su alrededor para que el mexicano pudiera brillar, a su lado están figuras como Blaise Matuidí y Gonzalo Higuaín y después de la temporada de prueba se espera que tanto los refuerzos como Pizarro empiecen a brillar en el equipo de David Beckham.

Jürgen Damm

Su carrera la empezó como la joven promesa de los Tuzos de Pachuca, partió muy temprano a Tigres cuando se esperaba su salida a Europa y al mando del Tuca Ferretti donde, luego de no renovar contrato, partió al Atlanta United donde se sigue esperando que el mexicano muestre el nivel que lo llevo, hipotéticamente, al futbol Europeo.

Efraín Álvarez

Decir que “no se siente valorado en México” ya es algo muy grave para el país que lo vio nacer, ahora tras tremendas declaraciones, el juvenil de LA Galaxy se ve obligado a demostrar que tiene calidad para dar el salto al fútbol europeo o para regresar a un equipo importante de nuestro país, si de algo nos estamos perdiendo es hora de que Efraín lo demuestre.

Alan Pulido

El delantero del Sporting Kansas City dejó muy buenas impresiones en su primer temporada en la MLS, estuvo cerca del título de goleó y se espera que este torneo pueda repetir y mejorar lo mostrado en su debut en el fútbol estadounidense, Pulido ha sido de lo mas regular que ha llegado a los Estados Unidos.

Jonathan Dos Santos

El menor de los Dos Santos tendrá su cuarta temporada en la MLS, Jonathan se ha convertido en pieza fundamental del equipo de LA Galaxy pero también tiene la exigencia de conseguir un campeonato para el equipo que, históricamente, más gasta en refuerzos en esta liga.

Carlos Vela

¿MVP? Vela ya lo logró ¿Récord de goles? Vela lo tiene, si ya consiguió todo esto ¿Qué le falta al que muchos consideran el mejor jugador mexicano en la actualidad? El LAFC ha hecho una gran inversión para darle un equipo competitivo al mexicano y eso significa que el otro equipo de California esta obligado, como mínimo, a llegar a las estancias finales, algo que no han logrado.

Publicidad