Un joven estadounidense pidió que la final de la edición número 54 de la Liga de Football Americano (NFL), el tradicional Super Bowl, se dispute un sábado en vez del domingo 2 de febrero para evitar madrugar el lunes.

“Los fanáticos se quedan hasta tarde el domingo para ver el partido y el día después es difícil ir a la escuela o a trabajar”, argumentó Frankie Ruggeri, quien pidió cambiar el día del duelo entre San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs.

El pedido de Ruggeri llevó a la cadena CNN a citar datos de 2019, según los cuales más de 17 millones de personas faltaron al trabajo tras la edición pasada del Super Bowl.

Asimismo, Ruggeri consultó si existe alguna razón para no cambiar la fecha de la final que los 49ers. y los Chiefs animarán en Miami.

La nota del joven agrega que un Super Bowl jugado en ssábado permitirá a más personas viajar para asistir al partido en vez de mirarlo por TV.

El Super Bowl se disputa en día domingo por una ley de 1961, cuando se aprobó el Sports Broadcasting Act que prohíbe transmitir partidos un viernes o un sábado durante el calendario escolar para proteger al football a nivel estudiantil.

Los Chiefs jugarán por el Super Bowl por primera vez en 50 años, pues su última presencia en la final de la NFL se remonta a 1970. En cambio, los 49ers, jugarán su primera final de la NFL desde 2013, cuando perdieron por 34-31 contra los Baltimore Ravens y desperdiciaron la oportunidad de coronarse por sexta vez.

La última consagración de los 49ers. se registró en 1995, cuando vencieron por 49-26 a los San Diego Chargers en una final disputada también en Miami.(ANSA).

Publicidad