Las Grandes Ligas en conjunto con la Federación de Beisbol de Estados Unidos anunciaron una alianza con el gobierno de México para llevar a las escuelas primarias de todo el país su programa “Fun At Bat”, que ha sido diseñado para enseñar a los niños los fundamentos del beisbol durante las clases de educación física.

El programa funciona en escuelas de Estados Unidos y Puerto Rico desde 2016 y, de acuerdo a las Grandes Ligas (MLB), hasta ahora ha alcanzado a un millón de niños.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, creó este año la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (PROBEIS), que será el socio de MLB en este proyecto, que se espera sea de utilidad para 1.3 millones de estudiantes.

Entre las iniciativas de PROBEIS está el impulsar a ese deporte para tratar de llevar más jugadores mexicanos a las Grandes Ligas.

El programa “Fun At Bat” promueve la enseñanza de habilidades básicas del beisbol, está disponible en inglés y español e incluye literatura en las que se enseñan fundamentos de liderazgo, trabajo en equipo y responsabilidad.

El futuro del beisbol en México es brillante y este esfuerzo colectivo entre MLB, USA Baseball y PROBEIS contribuirá de gran forma para ese fin”, dijo Tony Reagins, vice presidente ejecutivo para el desarrollo de beisbol y softbol de MLB. “Fun At Bat le dará a los niños de México la oportunidad de descubrir el juego a través de sus niveles más básicos lo que creemos será el principio de una pasión de por vida por el beisbol”.

López Obrador se reunió en la capital del país con el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, el pasado 6 de mayo, un día después de que se realizará una serie de temporada regular de dos partidos entre los Astros de Houston y los Angelinos de Los Ángeles.

Esa fue la segunda serie de temporada regular que se realizó este año en Monterrey, al norte del país.

Las Grandes Ligas tienen pautados partidos de temporada regular en México hasta 2021.

“No podíamos estar más emocionados con esta histórica oportunidad de implementar formalmente el beisbol en las escuelas primarias de México como parte de nuestra estrategia para desarrollar y promover el deporte como nos instruyó el presidente López Obrador”, dijo Édgar González, el director de PROBEIS. “Los maestros son la columna vertebral del desarrollo social y es emocionante que estén participando en este sorprendente programa”.

Publicidad