El futbol mexicano no está en el radar de Europa, al menos así lo retrató Eugenio Pizzuto, jugador tricolor que tendrá su siguiente aventura en el Viejo Continente.

Primero Lille de Francia y ahora Braga en Portugal, una escala en la que apuesta para mantenerse en su sueño, en el futbol que le permita dar el paso a la élite, un caso de los pocos que se van de México al otro lado del océano.

“El futbol mexicano, hay jugadores con mucho talento; la cosa es que, en ciertos casos, no se les da la oportunidad o el seguimiento que se debería, ya que en México, en mi opinión, son torneos cortos que, al final de cuentas, el entrenador quiere mantener su puesto y, como de un partido a otro pueden cambiar muchas cosas, no les dan el seguimiento y no se arriesgan a poner a los jóvenes a jugar”, dijo Pizzuto en FOX Sports Radio.

Anuncios

Te puede interesar: Tom Brady, sobre su futuro: “No he pensado mucho en eso”

Eugenio salió de Pachuca y apostó por el país galo, aunque las lesiones y cambio de directivos frenó su potencial en aquel lugar, aunque la ganancia es la proyección al mundo, no tanto así si se hubiera quedado en la Liga MX.

“Aquí en Europa, donde estuve en Francia, siendo honestos, no se ve casi nada del futbol mexicano, y creo que la oportunidad para los jóvenes, para mostrase y para tener una oportunidad de venir acá, son en los torneos internacionales con selección, ya sea saliendo con su club”.

Y es que el escaparate nacional no es una opción realista para aquellos talentos que buscan su sueño europeo, ya que “realmente el futbol mexicano no es visto por acá. Talento en México hay de sobra, solamente falta darle seguimiento y apoyarlo en ese proceso para que crezca y darle la oportunidad de eventualmente salir de una forma fácil”, finalizó.

Publicidad