La UEFA anunció que ocho sedes de la Eurocopa 2020 han confirmado que habrá público en distintos porcentajes en los partidos que acogerán y que las otras cuatro, que son Bilbao, Múnich, Roma y Dublín, tienen hasta el 19 de abril para proporcionar información adicional sobre sus planes.

“En esa fecha se tomarán las decisiones finales sobre la celebración de los partidos en esas cuatro sedes” y se comunicará más información para quienes hayan adquirido entradas en las mismas, señaló el organismo en un comunicado.

Te puede interesar: Jesús Corona: “Sería bonito retirarme en Cruz Azul”

La UEFA mostró su satisfacción porque las sedes de San Petesburgo, Budapest, Baku, Amsterdam, Bucarest, Copenhague, Glasgow y Londres han confirmado la capacidad de su estadios entre un 25% y un 100%, en base a sus previsiones de mejora de la situación sanitaria en sus países en junio y julio.

También expresó su agradecimiento tanto a las federaciones como a las autoridades nacionales y locales por colaborar para “garantizar el regreso seguro” del público a los estadios.

Sedes confirmadas con capacidad entre 25% y 100%

Según los datos facilitados por la UEFA, San Petersburgo ha confirmado una capacidad del 50%, con la posibilidad de aumentarla a finales de abril, y Budapest tiene como objetivo que los estadios puedan estar ocupados a plena capacidad, con estrictos requisitos de entrada que los espectadores deben cumplir.

Baku ha confirmado un aforo del 50% y los seguidores de las selecciones participantes deberán presentar un resultado negativo en la prueba de la COVID-19 para entrar en Azerbaiyán.

Amsterdam, Bucarest, Copenhague y Glasgow han asegurado un aforo del 25% al 33% y las cuatro sedes mantienen abierta la posibilidad de aumentar la capacidad a finales de este mes, según la evolución de sus programas de pruebas masivas y las condiciones sanitarias generales.

Londres ha confirmado una capacidad mínima del 25% para los tres partidos de la fase de grupos y el de octavos de final y espera asegurar un aforo mayor para las semifinales y la final a principios de junio.

La UEFA señaló que la previsión de público en las sedes responde también al desarrollo del programa de vacunación de los países y a las medidas previstas para la reapertura de la economía y la previsión de una reducción del virus en la estación más cálida, así como que algunos países anfitriones habían incluido la Eurocopa 2020 en su estrategia nacional de recuperación.

Igualmente resaltó el trabajo hecho estrechamente por su parte con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para adaptar la herramienta de evaluación de riesgos covid-19 de este organismo a la Eurocopa 2020.

Publicidad