La Selección Nacional de México de futbol tratará de cerrar de la mejor manera su preparación para enfrentar la Copa Oro 2019, cuando se vea las caras con Ecuador, que se alista para la Copa América Brasil 2019.

Coherencia y buenos lapsos de futbol fue lo que mostró el Tri en su duelo del miércoles ante Venezuela, en el que se levantaron de una desventaja inicial para salir con el triunfo.

Se debe destacar el funcionamiento de gente como Rodolfo Pizarro, quien podría ser ese elemento que ponga el desequilibrio que se perdió con las ausencias de Carlos Vela y de Jesús Manuel Corona.

Además de la gran labor en mediocampo de Carlos Rodríguez, quien pareciera que lleva mucho tiempo con esta playera, luego de la gran seguridad que demuestra en cada balón que toca.

Los 23 elegidos ya están, sólo falta determinar si Edson Álvarez se recupera al 100 por ciento de las molestias físicas que presentó al término del partido conra Venezuela, ya que en caso de no hacerlo, Uriel Antuna entraría al quite.

Pese a ello, es evidente que existen muchos aspectos en los que el Gerardo “Tata” Martino debe trabajar, porque en la primera ronda de la competencia regional enfrentará a rivales como Cuba, Canadá y Martinica, que en teoría son inferiores, conforme avance el torneo, el nivel de competencia aumentará.

Ecuador se alista para la Copa América, la cual nunca ha sido capaz de ganar, y quiere llegar en el mejor momento posible, sin embargo, sufrió hace unos días para empatar con Venezuela.

El técnico colombiano Hernán Darío Gómez realizará cambios en todas sus líneas en busca de resolver las dudas que tiene para su debut en suelo brasileño, frente a Uruguay, el domingo 16.

La última vez que se enfrentaron ambos combinados nacionales fue el 19 de junio del 2015 en la Copa América, en aquella ocasión Ecuador ganó 2-1.

DATOS CLAVE:

– México derrotó 3-1 a Chile, 4-2 a Paraguay y 3-1 a Venezuela en el inicio de la gestión del “Tata”, busca ganar cuatro seguidos por primera vez desde hace tres años. Su última racha mayor a tres fue entre 2015 y 2016, 11 triunfos seguidos con Ricardo Ferretti y Juan Carlos Osorio.

– El colombiano Juan Carlos Osorio ganó los primeros nueve partidos al frente de México, es la marca para un timonel del Tri.

– México ha enfrentado 21 veces a Ecuador en partidos “A”. Tiene dominio con 13 ganados por 5 empatados y 3 perdidos, aunque dos de las derrotas llegaron en sus últimos 5 enfrentamientos.

– Para México será su noveno partido en el Cowboys Stadium, tiene 4 ganados, 1 empate y 3 derrotas. Anotó 18 goles, siendo Javier Hernández el que más logró con cinco.

Publicidad