Xalapa.- Luego de un debate de cuatro horas, el Consejo Técnico de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) determinó procedente la compra del 91 por ciento de las acciones del Club Deportivo Veracruz por parte del FC Barcelona de España.

De esta manera, el club catalán finalmente cumplió su proyecto trazado en 2017 de mudar la oncena a una sede de mayor estabilidad social y económica.

Lo anterior, luego de la cadena de protestas en Cataluña a partir de la primera quincena de octubre, las cuales mantenían en jaque las finanzas y la continuidad de la escuadra blaugrana. 

Con el acuerdo, cuya acta protocolaria se leerá en la Asamblea de Dueños de este sábado 28 de diciembre, se confirma la liquidación de pasivos del Club Deportivo Veracruz, principalmente por salarios de los jugadores y administrativos, quienes se integrarán al primer equipo. 

Entre las condiciones de Josep Maria Bartomeu al Gobierno de Veracruz destaca el respaldo de una afición consolidada, además de condiciones de confianza, seguridad pública, transparencia y rendición de cuentas donde invertir.

Esto, sumado a la oferta de honorabilidad y honestidad de parte del vendedor del Club, Fidel Kuri; quien se dijo gustoso de vender la totalidad de sus acciones a una escuadra de renombre.

Entre las condiciones que demandó el Gobierno de Veracruz destacan la de una partida adicional por servicios de entretenimiento para su estrella Carlos Salcido; una renta asegurada de 100 mil euros por encuentro y la apertura de una escuela de beisbol.

Todo esto, se informó, es parte del consabido “inocente palomita que te has dejado engañar, no sabes que este día de nadie te debes confiar”. ¡Feliz Día de los Santos Inocentes!

Publicidad